Encuentro Internacional de Folklore y Cultura ChileSur 2016 se toma la agenda veraniega en Los Ángeles

EncuentroI Internacional / Los Ángeles

Los Ángeles, Enero de 2016; Entre los días 2 y 14 de febrero, Los Ángeles se vestirá de gala para constituirse en el punto de encuentro a nivel latinoamericano del folclor, el baile y la música tradicional, cuando destacados exponentes y cultores de este género -provenientes desde diversas latitudes del continente- confluyan en la capital provincial de Bío Bío para dar vida al “1er Encuentro Internacional de Folklore y Cultura Tradicional ChileSur 2016”, evento artístico organizado por la Red Cultural ChileSur, el conjunto Copihual de Los Ángeles y el municipio angelino que ofrecerá a la comunidad la oportunidad única de conocer y apreciar diversas expresiones folclóricas en las que convergen culturas, costumbres, colores y ritmos de nuestra vasta Latinoamérica.

EncuentroI Internacional / Los ÁngelesAsí, a través de un ciclo itinerante que dispondrá de 6 días de actividades culturales y presentaciones artísticas a cargo de una decena de delegaciones provenientes de Argentina, Colombia, México y, por supuesto, de nuestro país, se busca rescatar la riqueza cultural de las naciones por medio del folclore, género que mueve a miles de compositores, intérpretes y amantes de la música a lo largo de Chile y que ha encontrado en la ciudad de Los Ángeles un espacio propio que la sitúa como cita obligada en el calendario de este tipo de eventos.

Entre las delegaciones extranjeras que darán vida al espectáculo itinerante figuran la compañía Atahualpa Yupanqui de Argentina; la Compañía de Danzas Qüetz de Colombia; y las agrupaciones mexicanas Sones de Fandango, Nahui Ollin y Luis Vicente Cárdenas Montufar. En tanto, representando a nuestro país estarán el Ballet Folklórico Willka Wasara de Chañaral y las agrupaciones locales Millantué de Los Ángeles, Cantares de Chile y los destacados payadores Fernando Yáñez y Víctor Quintana.

Actividades

En cuanto a las presentaciones que contempla en Los Ángeles el Encuentro Internacional de Cultura Tradicional ChileSur 2016, todas ellas son gratuitas y sin duda resultarán imperdibles para los fieles seguidores del folclore y también para aquellos que quieran ampliar sus horizontes musicales. Estas inician el próximo martes 2 de febrero con la gran Gala de Apertura en el Teatro Municipal, a partir de las 20:00 horas.

Luego, el día martes 9 de febrero, las delegaciones realizarán una presentación artística de música y danzas latinoamericanas en la Plaza de Armas de Los Ángeles, a partir de las 12:00 horas.

En tanto, para el día jueves 11 de febrero a partir de las 20:00 horas se tiene prevista la Gala de Clausura de la itinerancia, en el Teatro Municipal angelino.

Finalmente, los días viernes 12 y sábado 13 de febrero -a contar de las 19:00 horas- se llevarán a cabo presentaciones artísticas en el escenario central de la VII Fiesta Costumbrista del Choclo de Santa Fe.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=26375″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Encuentro Internacional de Folklore y Cultura ChileSur 2016[/su_button]

 

También te podría gustar...