Positivo balance de los programas CRP y PAE verano 2016

Campamento Recreativo Popular (CRP) / Los Ángeles

Los Ángeles, 2 de Febrero de 2016; Misión cumplida. Los programas Campamento Recreativo Popular (CRP) y PAE “Verano en tu escuela”, que realizó la municipalidad de Los Ángeles a través de la Dirección de Educación, resultaron todo un éxito y beneficiaron a cerca de 500 niños de la comuna.

Para Alexis Campos, Administrador Municipal, la importancia de estas actividades es que permite entregar vacaciones a muchos niños de la comuna. “Estoy muy contento porque el esfuerzo que hace la municipalidad junto a Junaeb ha dado buenos frutos. Nos alegra que este espacio permita desarrollar talleres artísticos, culturales y musicales que nos ayude a fortalecer las habilidades de los niños. Finalmente, estas instancias los ayuda a ser mejores personas”, dijo el alcalde subrogante.

Ambos programas son realizados por la Dirección de Educación, quien organiza y ejecuta, junto a Junaeb, que se encarga de entregar la alimentación a los beneficiarios.

Carla Bernasconi, Delegada provincial de Junaeb, señaló que estos programas cumplen varios objetivos, como entregar diversión y educar. “Estamos súper contentos porque estos proyectos dan la posibilidad a tantos niños de tener momentos de distracción. Te fijas en el entusiasmo de los niños, es maravilloso. A los monitores se les puede ver una entrega total. En estas presentaciones nos damos cuenta que el objetivo se cumple”, expresó.

PAE VERANO EN TU ESCUELA
Como cada año, durante enero la Dirección de Educación abrió las puertas de algunas escuelas de la comuna con el objetivo de recibir niños entre 6 y 14 años, para cuidarlos y realizar entretenidos panoramas veraniegos.

Los beneficiarios del programa participaron de salidas a la piscina, visitas al cine, paseos educativos, olimpiadas y juegos de grupo. Además, este programa contó con la beca de alimentación Junaeb, por lo que todos los asistentes recibieron desayuno y almuerzo.

Ana Igayman, Coordinadora PAE, señaló que esta iniciativa es una gran ayuda para los padres que deben trabajar en el verano. “Este año nos fue muy bien, trabajamos con 8 escuelas de la comuna y con 200 niños promedio por día. Estamos contentos, porque nosotros hace 3 años retomamos este programa, nos replanteamos, hicimos un proyecto entretenido y dinámico que se ajustara a lo que los niños necesitan en sus vacaciones. Hoy los papás, felizmente, han aprendido a confiar en nosotros y en nuestros monitores”, manifestó.

CRP SANTA FE VERANO 2016
Un clásico del verano angelino es el CRP. Todos los años en el mes de enero el DAEM y Junaeb ofrecen la posibilidad de salir de campamento a jóvenes de la comuna. Y este año, no podría ser la excepción.

El miércoles 13 de enero comenzó la aventura de 140 jóvenes que participaron de la primera etapa del campamento que se realizó en dependencias del liceo Santa Fe. Fueron 7 días intensos, llenos de actividades que marcaron su verano.

María José Pardo, Jefa de Campamento, hizo un balance positivo de las actividades. “El objetivo del campamento es entregar herramientas pedagógicas a través de la recreación y el desarrollo de las habilidades artísticas mediante la ejecución de talleres como: baile, batucada, pintura, música, natación, entre otros. Además, contamos con el equipo altamente capacitado para el cuidado de los niños entre ellos tenemos enfermeros, prevencioncitas, talleristas, salvavidas y monitores, todos a disposición de los niños. Todo esto se cumplió”, señaló.

El cierre de ambas actividades se desarrolló en el polideportivo de la ciudad, donde los jóvenes pudieron mostrar lo aprendido a los padres y autoridades que los acompañaron. Será hasta las vacaciones de invierno donde el CRP y el PAE desarrollaran una nueva versión.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=26418″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Positivo balance de los programas CRP y PAE verano 2016[/su_button]

También te podría gustar...