Más de 71 mil pilas recicló campaña «Recopila» en Los Ángeles

Más de 71 mil pilas recicló campaña "Recopila" en Los Ángeles

Los Ángeles, Febrero de 2016; En casi un año y medio la comunidad de Los Ángeles recicló más de 71.000 pilas, equivalentes a 547 kilos, gracias a la campaña que inició la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles desde junio del 2014 en los diferentes contenedores reciclables ubicados en los Cesfam de la comuna y dependencias municipales.

Más de 71 mil pilas recicló campaña "Recopila" en Los ÁngelesLa campaña que tiene por nombre “RECOPILA” buscaba justamente generar conciencia en la comunidad sobre los daños que produce desechar pilas a la basura, la cual una sola es capaz de contaminar más de 100 mil litros de agua por sus componentes. En este caso, la cantidad reciclada corresponde a 214 millones de litros de agua sin contaminar.

El alcalde Esteban Krause valoró el aporte de los vecinos, señalando que “cuando llegamos a la Municipalidad hicimos una gran apuesta medioambiental y estamos muy felices de que las familias de Los Ángeles nos estén apoyando y tomando más conciencia sobre esta problemática que es real en Chile y el mundo”.

La campaña de recolección de pilas usadas seguirá de forma permanente en cada uno de los seis Cesfam de la comuna, además de las dependencias de la Municipalidad central y Dirección del Medio Ambiente en Caupolicán 399 y 371, respectivamente.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=26619″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Media tonelada de pilas se reciclaron en Los Ángeles[/su_button]

También te podría gustar...