Partió proceso de inscripción para beneficiarios de Farmacia Comunitaria en Los Ángeles

Inscripciones / Farmacia Comunitaria

Los Ángeles, 18 de Febrero de 2016;  Situándose como la primera farmacia comunitaria que entrará en funcionamiento en la provincia de Bío Bío, este mediodía se abrieron las inscripciones para quienes estén interesados en formar parte de este ambicioso proyecto, impulsado por la actual administración municipal.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Esteban Krause, este nuevo programa social, tiene como objetivo principal el de favorecer y garantizar el acceso de los vecinos y vecinas pertenecientes a la comuna de Los Angeles, a los medicamentos esenciales para sus diversos problemas de salud, los cuales de manera privada, generan grandes egresos a los grupos familiares; enfocada especialmente a adultos mayores y afectadas por enfermedades crónicas o catastróficas que requieren de tratamiento cotidiano.

María Ramírez, vecina de Los Ángeles, al ser consultada indicó que la nueva farmacia “es la mejor noticia que nos pueden haber dado porque todas las familias sufren mucho cuando alguien se enferma, independiente de lo que gane, por eso es muy bueno que sea para todas las personas. Quiero agradecer a la municipalidad y especialmente a nuestro alcalde porque a muchos esto nos cambiará la vida”.

Por su parte, Ramón Riquelme, tesorero de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y miembro del Cosoc, señaló “estoy muy contento de haber sido el primero en inscribirme en la Farmacia Popular. Esto es una gran ayuda para todas las personas de la comuna, por lo que hay que agradecer a nuestras autoridades por fomentar esta iniciativa.  Ojalá se inscrioba mucha gente para que aproveche este gran beneficio”.

Krause añadió que es de vital importancia la inscripción de las personas, y de esta forma saber cuáles son sus necesidades de salud, información muy útil para el equipo técnico que se hará cargo de la farmacia; asimismo dijo, “hemos conocido realidades muy difíciles de familias que deben endeudarse para adquirir medicamentos o simplemente no pueden acceder a ellos”, por ello, es que hemos abierto la posibilidad de que todas las personas de Los Angeles, sin inclusión puedan hacer uso de este beneficio.

INSCRIPCIONES

El proceso de inscripción en la Plaza de Armas se extiende desde hoy y hasta el próximo jueves 25 de Febrero, desde las 9 y hasta las 14 horas durante la mañana y desde las 15 las 17 00 horas durante las tardes; y desde el lunes 29 de febrero, las inscripciones se desarrollarán en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Delegaciones Municipales de Santa Fe y Saltos del Laja, además de los Centros de Atención Social, desde las 08.30 y hasta las 14.00 horas.

REQUISITOS

Quienes necesiten inscribirse en la Farmacia Comunitaria de Los Ángeles, deben acercarse a los puntos señalados, portando su cédula de identidad, Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social) vigente o en tramitación, esto último para acreditar domicilio; además de una receta médica con no más de 6 meses de antigüedad.

Las Farmacia Comunitaria podría entrar en funcionamiento durante el mes de mayo, luego de la tramitación correspondiente con el Instituto de Salud Pública y organismos pertinentes, acciones que se desarrollan en forma paralela a la habilitación del nuevo recinto, ubicado en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=26685″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Partió proceso inscripción para beneficio de Farmacia Comunitaria[/su_button]

También te podría gustar...