En marzo serán inauguradas las obras de Museo Artequín

Museo Artequín / Los Ángeles

Los Ángeles, Febrero de 2016; A un poco más de un año de la postura de la primera piedra de este importante Museo, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, en compañía de representantes del Directorio de la Corporación Cultural Municipal, recorrieron las instalaciones de esta nueva infraestructura, próxima a ser inaugurada en el mes de marzo.

El nuevo recinto, que acompañará a la construcción del Centro Cultural en la capital provincial, es posible gracias al financiamiento de la empresa CMPC a través de la Ley de Donaciones Culturales y el aporte de la Municipalidad de Los Ángeles, a través de la disposición del terreno para su emplazamiento, con una inversión aproximada en los 488 millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por Javiera Matus de la Parra, Gerente de la Corporación Cultural, la infraestructura tiene como finalidad otorgar una propuesta artística, educativa y didáctica, para los niños y niñas de Los Ángeles y la provincia de Bío Bío, estimulando el desarrollo y apreciación de estas iniciativas, tanto en su creación, fomento, difusión y participación, articulando los objetivos propios de la Corporación Cultural y la Fundación CMPC, con las necesidades culturales de la comuna.

 Por su parte, el jefe comunal, indicó que este hecho marca un importante hito en el ámbito cultural en la comuna, ya que este proyecto se encontraba estancado desde hace varios años sin poder concretarse, pero que desde el comienzo de su labor como alcalde, se logró avanzar, construir y habilitar este centro; añadió que actualmente el municipio también trabaja en la etapa de licitación de la primera parte del Centro Cultural, ambos proyectos que permitirán fortalecer el tema artístico en la comuna. “El Museo Artequín es un atractivo que va a superar los límites de la comuna”, concluyó el edil.

El Museo en su primer nivel cuenta con una sala de exposición permanente, lugar en el que se encontrarán las réplicas de grandes obras del arte universal; un micro cine, donde se proyectarán videos y capsulas audiovisuales para niños; dos salas de administración para el personal; un salón para talleres de arte; sala de reuniones; servicios higiénicos. Mientras tanto, en el segundo piso, se ubicará una sala de exposiciones transitorias, oficina de administración y bodega.

Artequín, será un espacio de apoyo y complemento educativo dirigido a docentes, incluyendo en su propuesta metodológica contenidos mínimos fundamentales y transversales, constituyéndose así en una herramienta educativa de apoyo a la enseñanza del arte de niños pertenecientes a la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=26694″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Un 98% de avance presentan obras de Museo Artequín[/su_button]

También te podría gustar...