Tenimesistas menores de asociación angelina disputan 1º Campeonato Nacional Individual este fin de semana

Tenimesistas Los Ángeles

Los Ángeles, Marzo de 2016; Tenimesistas menores de la Asociación Angelina disputan el 1º Campeonato Nacional Individual de sus categorías este fin de semana en Gimnasio Municipal Héctor Muñoz Merino de Chillán Viejo.

La delegación este integrada por los jugadores Martina Riquelme, Maximiliano Vallejos, Sebastián Palma, Martin Peña, Maximiliano Hermosilla, Paulina Hernández, Javiera González, Florencia Leiva, Martin Sanzana, Valentín Rivera y Matías Novoa. La dirección técnica estará a cargo de Rafael Vallejos y Roberto Morales.

Llego la hora de la verdad para los tenimesistas menores de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, ya que este sábado 05 y domingo 06 de marzo se disputará en el Gimnasio Municipal Héctor Muñoz Merino el primer campeonato nacional individual para sus categorías, actividad deportiva competitiva regulada por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y a la que llegaran los mejores exponentes de esta disciplina olímpica deportiva de nuestro país.

En un debut que aparece como complicado ya que muchos de ellos son debutantes en su categoría y en otros casos no han podido entrenar con normalidad, sin embargo, la idea es mantener los positivos rendimientos que se han tenido anteriormente y buscar los puntos para clasificar al selectivo sudamericano de la próxima semana que se disputara igualmente en las tierras chillanvejanas.

Durante el primer día de competencia, sábado 05, la primera en saltar a la mesa será la jugadora mini peneca Martina Riquelme, la representante de Mulchen debutará en instancias nacionales buscando tener presencia en el medallero. De manera paralela a Martina, los mini penecas Martin Peña, Sebastián Palma y Maximiliano Vallejos disputaran sus grupos clasificatorios luchando para meterse en la llave final. El tridente de varones mini penecas de la Asociación Angelina corresponde al grupo de proyección y relevo, en el cual los dirigentes y entrenadores tienen puestas las fichas para ocupar primeros puestos a nivel nacional en los próximos años. Posteriormente será el turno del peneca Maximiliano Hermosilla.

El domingo 06 de marzo serán los pre infantiles los que hagan su debut en esta categoría, de esta forma, Paulina Hernández, Javiera González, Florencia Leiva, Martin Sanzana, Valentín Rivera y Matías Novoa, buscarán avanzare en sus grupos optar al cuadro principal.

La dirección técnica estará a cargo de los entrenadores ITTF  Rafael Vallejos y Roberto Morales, quienes tramitaron su Licencia de Entrenador en los plazos establecidos por el Registro Nacional de Fechiteme.

El sorteo y programación del 1º Campeonato Nacional Individual Mini Penecas, Penecas y Pre Infantil ya se encuentra disponible en el portal www.fechiteme.cl, Como Juez General estará Francisco Hernández y como Juez Adjunto Guillermo Coydan. El evento nacional marcara también el debut de 3 nuevos árbitros de la Asociación Angelina Nicol Rojas, Ignacio Parra y Miguel Hernández.

El Presidente de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina indico “quisiera valorar el esfuerzo de la Asociación de Chillan Viejo presidida por Juan Rohr, por traer este Campeonato Nacional a nuestra Región del Bio Bio. A su vez del apoyo que les ha entregado el Alcalde de Chillan Viejo Felipe Aylwin y todo el Consejo Municipal de la vecina ciudad traducida en el Subvención para cubrir los gatos de realización de este evento nacional”.

Al finalizó señalo “no puedo dejar reconocer el trabajo que está realizando la Asociación de Chillan Viejo, tanto a nivel competitivo como organizativo en donde el gestor Claudio Zapata tiene una positiva responsabilidad” sentenció.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/tenis-de-mesa/» icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas con «Tenimesistas»[/su_button]

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *