Vecinos de Villa Las Cumbres cuentan con nuevas obras de infraestructura, seguridad y equipamiento urbano

Villa Las Cumbres / Los Ángeles

Una nueva sede vecinal, juegos infantiles modulares y la implementación de cámaras de televigilancia, componen las obras que en su conjunto representaron una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Los Ángeles, Marzo de 2016; A través de una ceremonia encabezada por el alcalde Esteban Krause y de la que participaron cerca de un centenar de vecinos del sector, fueron oficialmente inauguradas significativas obras de infraestructura, seguridad y equipamiento urbano en Villa Las Cumbres, proyectos que se materializaron gracias a la organización de la propia comunidad y que de ahora en más tienen como meta mejorar el entorno y la calidad de vida de las vecinas y vecinos de este importante sector de la comuna de Los Ángeles.

La entrega de su nueva sede vecinal, la instalación de una serie de juegos infantiles modulares y la implementación de cámaras de televigilancia en diez puntos estratégicos del sector, componen las obras que en su conjunto representaron una inversión cercana a los 50 millones de pesos y que vienen a satisfacer una necesidad primordial en el sector, que era disponer de equipamientos de alto estándar para reunirse, realizar actividades tanto recreativas como sociales y contar con mayores niveles de seguridad, implicando esto no sólo sustanciales mejoras en términos de infraestructura y del aumento de la plusvalía del sector, sino que también entregando un sentido social de barrio en cuanto disponer de más y mejores espacios fomenta la participación, el reencuentro comunitario y el trabajo por el bien común.

Así lo manifestó el presidente de la junta de vecinos de Villa Las Cumbres, Edgardo Saavedra, quien de igual forma señaló que como unidad vecinal se encuentran “muy satisfechos de haber conseguido junto a las autoridades, junto a la Municipalidad, estos tremendos avances para nuestro sector. Esto ha sido de mucho sacrificio entre los vecinos y también de mucho sacrificio personal, así que estamos muy con todos con todo lo logrado”.

En la misma línea, el jefe comunal angelino, Esteban Krause, destacó que como municipio existe un marcado “interés en que estos proyectos sean un ejemplo para otros sectores de la ciudad de Los Ángeles, ya que son importantes desde la perspectiva de integrar a la comunidad. Aquí nuestras vecinas y vecinos se hacen parte activa de su seguridad, son ellos los que gestionan el recuperar los espacios públicos y también se hacen partícipes de fomentar que la comunidad se organice”.

Finalmente, la autoridad comunal resaltó el rol que cumplen los dirigentes sociales y la comunidad organizada en la búsqueda de alcanzar mejoras en la calidad de vida de sus vecinos, para lo cual -según señaló- es esencial que dispongan de espacios físicos en donde puedan reunirse y ejecutar distintas actividades que favorezcan la asociatividad por medio de, por ejemplo, clubes de adultos mayores, comités de adelanto, organizaciones deportivas, juveniles y culturales, entre otras. En este sentido, instó a la comunidad de Villa Las Cumbres a seguir trabajando mancomunadamente con las autoridades para alcanzar sus próximos objetivos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl» icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Vecinos de Villa Las Cumbres cuentan con nuevas obras de infraestructura, seguridad y equipamiento urbano[/su_button]

 

También te podría gustar...