PDI Los Ángeles celebra a las Mujeres en su Día

PDI Los Ángeles Celebra  a las mujeres en su día

Los Ángeles, 8 de Marzo de 2016; Hoy, el Jefe de la Prefectura Provincial Bío Bío, Subprefecto Jorge Valdés Castro, ofreció un desayuno a las funcionarias de su institución en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En esa oportunidad compartieron las 17 oficiales policiales y 12 asistentes administrativos, con otros funcionarios, que realizan funciones en las diferentes unidades de la PDI.

Valdés Castro, comentó que cada una con diferentes profesiones y miradas permiten a la Policía de Investigaciones de Chile entregar un servicio de calidad, enfocado en la comunidad, mejorando continuamente los procesos, trayendo como consecuencia una policía de alto rendimiento.

Posteriormente el Subprefecto dio lectura al mensaje del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, señor Héctor Espinosa Valenzuela, «Hoy celebramos un día muy especial no sólo para la PDI, sino que para todo el país, como es el día internacional de la Mujer. Mi saludo de cariño y reconocimiento es en nombre de todos los hombres que integran esta institución, quienes valoran en ustedes a sus madres, hermanas, hijas y compañeras de trabajo. Todos tenemos una imagen femenina a quien recordar y homenajear«.

La Policía de Investigaciones de Chile es pionera a nivel mundial en la incorporación de la mujer a la función policial, ya en 1934, a un año de nuestra creación, contábamos con dos oficiales: Olga Streeter y Lucía Moreno.

Pero la historia nos enseña que no basta con abrir espacios para que la mujer se desarrolle, sabemos que ellas deben acceder a puestos relevantes y de toma de decisión. En nuestro Alto Mando tanto la Jefa de Bienestar, Prefecto Inspector Verónica Lagos como la jefa de Jurídica Prefecto Inspector (J) Rosana Pajarito, representan un avance de lo que nuestra Presidenta de la República denomina el “poder” femenino, sabemos que no es suficiente, nuestro anhelo es que el futuro existan más integrantes en el cuadro directivo, es hacia allá donde enfocamos nuestros esfuerzos, promoviendo prácticas que propicien la equidad de género, señalaron.

Finalizaron enviando a todas las funcionarias de la institución un afectuoso abrazo y felicidades a cada una de las mujeres que hacen grande a la PDI.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.pdichile.cl/» icon=»icon: external-link-square»]Sitio Web – Policía de Investigaciones[/su_button]

También te podría gustar...