Casi un 70% de avance presentan obras del CESFAM Entre Ríos

Casi un 70% de avance presentan obras del CESFAM Entre Ríos

Los Ángeles, Marzo de 2016; Un importante progreso, del 68%, presenta la edificación del CESFAM Entre Ríos, el séptimo centro de salud familiar que tendrá Los Ángeles y que atenderá a 30 mil usuarios del sector sur de nuestra ciudad.

El alcalde Esteban Krause, junto a otras autoridades y directivos de salud y acompañado por emblemáticos dirigentes sociales de Paillihue, recorrió las dependencias en construcción, las cuales estarían listas a inicios de julio, según el cronograma de trabajo.

Estamos en compañía del señor alcalde de la comuna haciendo una visita a esta importante obra que está ubicada en el extremo sur de la comuna de Los Ángeles y que va a servir de apoyo muy importante al CESFAM ‘Dr. Pablo Murúa’, que cumplió una etapa en sus inicios y ya se hizo chico”, sostuvo Jorge Rodríguez, director (S) del Servicio de Salud Bío Bío.

El jefe comunal, en tanto, valoró positivamente el avance de estas obras, que se suman a la escuela que ya existe en el lugar, a la construcción de un jardín y sala cuna, a la instalación de un cuartel de bomberos y a la destinación y urbanización de áreas adyacentes, lo que convertirá a esta zona en un nuevo espacio cívico para nuestra comuna.

“Esto no tiene solamente con mejorar las condiciones de atención de salud, de mejorar la infraestructura y de que la gente tenga mejor acceso a tener servicios de medicina en términos generales y lo que a nosotros nos toca atender que es la atención primaria de salud, sino que también es una señal clara, potente, del compromiso de la Municipalidad de Los Ángeles y de las autoridades de gobierno, respecto a este sector tan importante de la comuna”, planteó.

SATISFACCIÓN DE VECINOS
Diferentes representantes de la comunidad, felices por esta iniciativa, estuvieron en la visita a través de la cual conocieron su detalle, entre éstas Ana Seguel, presidenta de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Bío Bío y Elisa Esparza, presidenta de la junta de vecinos Los Historiadores.

La primera señaló que “estamos tremendamente agradecidos, positivamente, pensando en descongestionar los otros CESFAM que estaban totalmente colapsados, así que para nosotros es un tremendo aporte para esta comunidad”; mientras que la segunda destacó que “me parece excelente, un gran avance, una gran gestión de nuestro alcalde Esteban Krause y era lo que nos faltaba en el sector.

El proyecto considera una superficie construida de 2.400 metros, en las cuales habrá 21 box de atención multipropósito, 6 dentales, 3 gineco-obstétricos; además de box de ecografías, sala de procedimientos y urgencia.

También tendrá sala de rehabilitación, con espacios cómodos, completamente equipados y con un generador eléctrico que le dará una importante autonomía frente a emergencias o catástrofes naturales.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=27404″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Casi un 70% de avance presentan obras del CESFAM Entre Ríos[/su_button]

También te podría gustar...