Autoridades lanzan campaña de alerta en caso de robo de vehículos

Autoridades lanzan campaña de alerta en caso de robo de vehículos

Automovilistas conocieron además la nueva aplicación para Smartphones “Alerta Auto”, que tiene la finalidad de combatir el robo de vehículos y reducir los tiempos de reacción de las policías ante este tipo de ilícitos.

Los Ángeles, 29 de Marzo de 2016; Con el objetivo de promover una serie de medidas de autocuidado a fin de evitar el que la comunidad sea víctima del robo de sus vehículos e informar acerca de las acciones a adoptar frente a la ocurrencia de este delito, es que la Municipalidad de Los Ángeles en conjunto con la Gobernación Provincial de Bío Bío, la Prefectura Provincial de la PDI y la Primera Comisaría de Los Ángeles, dieron inicio a la campaña denominada “Alerta en caso de robo de Vehículos”.

La actividad de lanzamiento consistió en la entrega de afiches y volantes preventivos a dueños de vehículos, con contenidos relativos a una serie de consejos de resguardo y prevención de este tipo de delito, como lo son, por ejemplo, el dejar siempre los automóviles estacionados en zonas permitidas, con alta visibilidad, correcta iluminación y sin obstáculos visuales; además, verificar el que todas las puertas y ventanas del vehículo queden bien cerradas y aseguradas; y siempre considerar la instalación de sistemas de seguridad adicionales a la alarma del automóvil.

Así lo señaló el comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, mayor Carlos Jara: “Como Carabineros queremos traspasar la sensación de inseguridad desde la comunidad a los delincuentes, ya que son ellos los que deben estar inseguros. Es por eso que el día de hoy estamos lanzando esta campaña que es para evitar el robo de vehículos, delito que si bien se ha mantenido dentro de los parámetros normales, la gente necesariamente debe adoptar ciertas medidas de seguridad, como dejar los vehículos en sitios habilitados e iluminados y no dejar especies de valor en su interior. Es decir, todas las medidas de seguridad que optimicen el que los delincuentes no aproveche la ocasión para cometer sus delitos”.

A su vez, la instancia fue propicia para dar a conocer a la comunidad la nueva aplicación para teléfonos móviles denominada “Alerta Auto”, software desarrollado por el Ministerio del Interior que ya puede ser descargado desde las plataformas APP Store y Google Play, teniendo como objetivo combatir el robo de vehículos y reducir los tiempos de reacción de las policías ante este tipo de ilícitos.

“Con este nuevo sistema de alerta temprana, las personas víctimas de un delito de robo de vehículo pueden hacer el encargo a través de esta aplicación, en donde se ingresan los datos del vehículo y se ponen en línea tanto con la Policía de Investigaciones como Carabineros, figurando el encargo de inmediato del vehículo para dar con su ubicación”, precisó el prefecto Carlos Illesca, jefe de la Prefectura Provincial Bío Bío de la PDI.

En tanto, el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, señaló la importancia que tiene el actuar coordinado entre la comunidad y las policías, buscando asegurar la tranquilidad de los vecinos de Los Ángeles. “Nosotros estamos trabajando en conjunto con las policías a través de nuestro convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito y lo que queremos es dar una señal clara del esfuerzo conjunto que estamos realizando las autoridades encargadas de entregar seguridad pública a los vecinos. Como Municipalidad estamos preocupados de este tema en vistas a que Los Ángeles tiene un gran parque automotriz, es por eso que estamos realizando esta campaña, para evitar que ocurran este tipo de situaciones delictuales”.

Cabe destacar el que las propias autoridades fueron las encargadas de entregar los mensajes preventivos correspondientes a esta campaña, consejos que fueron muy bien apreciados por parte de los dueños de automóviles considerando el que la mayoría de los delitos ocurren precisamente al no tomarse los resguardos necesarios al momento de dejar los vehículos estacionados.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=27621″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Autoridades lanzan campaña de “Alerta en caso de robo de Vehículos”[/su_button]

También te podría gustar...