Amenaza de artefacto explosivo derivó en operativo de evacuación en Hospital de Los Ángeles

Cerca de 380 pacientes del Hospital de Los Ángeles fueron evacuados por aviso de bomba

Los Ángeles, 4 de Abril de 2016; Amenaza de artefacto explosivo derivó en operativo de evacuación en Hospital de Los Ángeles, los pacientes fueron derivados en horas de la madrugada a otros centros asistenciales de la región del Biobío.

La información de Carabineros señala que cerca de las 23:30 horas de este domingo 3 de abril se informa amenazas de  instalación  de  artefactos  explosivos, llamado recepcionado al nivel 133 de la Central de Comunicaciones (CENCO), donde manifestaba personal SAMU que les había llegado un llamado al nivel 131 de una voz masculina manifestando que en las dependencias del Hospital Base de la ciudad de Los Ángeles, ubicado en Avenida Ricardo Vicuña habían colocado un artefacto explosivo.

Con esta información personal se trasladó de inmediato al lugar verificando la efectividad de lo denunciado procediendo a la evacuación de los pacientes y personal de ese Centro Asistencial a las comunas cercanas y clínicas privadas de la ciudad. Tras ello se gestionó la llegada al lugar de personal especializado GOPE desde la ciudad de Concepción para realizar trabajos propios de su especialidad.

Cerca de las dos de la madrugada el Servicio de Salud Biobío envió una minuta en relación a los hechos que estaban aconteciendo, adjuntamos información.

Minuta Servicio de Salud Biobío

Al lugar llegó además del personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones, Bomberos y personal del GOPE se trasladó al lugar para controlar la situación. De acuerdo con información del propio complejo asistencial, en él se encontraban 380 pacientes, los que fueron derivados a otros centros asistenciales.

Las autoridades del establecimiento habilitaron dos números de teléfono para entregar información a los familiares de los pacientes: 432336304 – 432336304.

Finalmente, la amenaza de explosivo no registró novedades o hallazgo de algún artefacto, noticias que entregaron tranquilidad y descartaron la veracidad del llamado cerca de las 5 de la madrugada, dando cuenta de los hechos a la Fiscalía local de Los Ángeles. En este sentido el Gobierno anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de este llamado que generó un amplio operativo en el principal Centro de Salud de la provincia de Biobío.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Servicio de Salud Biobío»[/su_button]

También te podría gustar...