Gobierno entrega más de $300 millones a representantes de la agricultura familiar campesina de la Provincia

Gobierno entrega más de $300 millones a representantes de la agricultura familiar campesina de la Provincia

Los recursos asignados por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, seguirán siendo entregados en toda la región y permitirán mejorar la calidad productiva de la agricultura familiar campesina (AFC)

Los Ángeles, 8 de Abril de 2016; Porque una prioridad del Gobierno de la Presidenta Bachelet es que los productores de la Agricultura Familiar Campesina cuenten con recursos para el desarrollo sus actividades, es que esta mañana se entregaron 314 Incentivos de Fomento Productivo (IFP) equivalentes a más de 300 millones de pesos entregados a pequeños campesinos de la Provincia del Biobío, los que fueron inyectados por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

Para el Intendente (S), Enrique Inostroza, el trabajo realizado por Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario INDAP, responde al mandato presidencial de atender a los pequeños campesinos.

Gobierno entrega más de $300 millones a representantes de la agricultura familiar campesina de la ProvinciaHoy 314 agricultores de la Provincia del Biobío recibirán estos incentivos productivos reflejando la importancia que le asigna INDAP a la Agricultura Familiar Campesina. Ellos podrán comprar materiales que mejoran su capacidad productiva lo que refleja el compromiso de la Presidenta Bachelet”, explicó la máxima autoridad regional.

Por su parte el seremi de agricultura, Rodrigo García, resaltó que estos aportes financieros complementan las inversiones que realizan los propios productores.

“Estos incentivos que se están entregando hoy son un apoyo a las actividades que los propios agricultores están emprendiendo. Y se trata de inversiones muy diversas, tanto en riego, sector frutal, adquisición de maquinaria, etc., lo que va a fortalecer la producción agrícola del Biobío definida como uno de los ejes estratégicos de nuestra región”, sostuvo García.

El director regional de INDAP, Andrés Castillo, afirmó que es importante destacar el trabajo desarrollado por los productores de alimentos sanos y cómo el apoyo del Gobierno ha generado resultados muy importantes.

Todo el Gobierno está desplegado por el día de la agricultura familiar campesina y vamos a entregar más de 300 millones en la Provincia del Biobío. Es una tremenda alegría poder aportar a los sueños de los agricultores, ya que con estos recursos podrán disponer de capital de trabajo e insumos para generar mayor productividad” explicó el director de Indap.

Una de las beneficiadas, Gladys Vivallos del sector El Sauce de la Comuna de Negrete, productora de queso aseguró que el beneficio significa algo muy importante para ellos ya que es una gran ayuda en los procesos productivos.

Yo obtuve una sala de ordeñar, lo que es una gran ayuda para mí, ya que antiguamente tenía que ocupar las manos y ahora tendremos máquinas que agilizarán todos los procesos”, aseguró la beneficiada.

Luisa Pascual, presidenta del Consejo Asesor de Área, instancia de diálogo y participación de los agricultores junto a los servicios del agro, destacó el aporte que estos recursos significan para los productores de la AFC.

Este incentivo es algo muy grande para nuestros agricultores, ya que le permite continuar trabajando con sus equipos de riego, con sus moto cultivadores, con galpones, patios de alimentos para sus animales. Por lo tanto, se trata de un gran incentivo dado por Indap para nuestra agricultura familiar campesina”, recalcó la representante del Consejo Asesor de Área de Los Ángeles.

Hasta el momento INDAP ha entregado más de $1.040 millones a 1.115 productores agrícolas de la Región del Biobío, resaltando así a la agricultura familiar campesina como uno de los sectores productivos con mayor futuro en el área agrícola.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.indap.gob.cl/» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]SITIO WEB – Sitio oficial[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=indap» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «INDAP»[/su_button]

 

También te podría gustar...