Continúa avanzando proyecto de nuevo estadio para Los Ángeles

Continúa avanzando proyecto de nuevo estadio para Los Ángeles

Los Ángeles, Abril de 2016; Durante la jornada de hoy, el Alcalde Esteban Krause firmó la declaración de impacto ambiental, documento que permitirá dar paso a la etapa de diseño de lo que será el nuevo recinto deportivo.

Esto se suma al encuentro del pasado jueves 8 de abril del jefe comunal con la Ministra de Deportes, Natalia Riffo, la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner y el Senador Felipe Harboe, donde la Secretaria de Estado se comprometió a instalar una mesa de trabajo sobre el proyecto, desde el lunes 11 de Abril, para abordar en forma paralela el proyecto con todos los ministerios involucrados y el municipio, en lo que será el diseño del nuevo campo deportivo.

De esta forma se ha avanzado considerablemente en uno de los desafíos adquiridos por la actual administración municipal durante el 2014, sobre la necesidad de contar con un nuevo Estadio para la ciudad, planteado como un antiguo anhelo de los vecinos.

Recordemos que la gran noticia llegó en el discurso del 21 de mayo del 2014, en palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien dentro del anuncio de una serie de complejos deportivos a nivel nacional, incluyó a la capital provincial de Bío Bío, destinado recursos para la ejecución de un nuevo estadio, que permitiría estar a la par en cuanto a realización de eventos deportivos, en relación a otras ciudades de las mismas características.

La nueva infraestructura, que se erigirá en un terreno adquirido por el municipio, responderá a los sueños de la gente, ofreciendo estética, funcionalidad, seguridad y cumplimiento de las exigencias que impone la propia FIFA en lo referente a comodidades, accesibilidad universal e implementación dispuesta tanto para jugadores como para el público en general.

En términos de capacidad, se consideró la flexibilidad para albergar eventos deportivos, recreativos, culturales y artísticos, con butacas de gran estándar, dispuestas en 4 secciones; Pacífico, Andes, Norte y Sur; cada una de las cuales poseerá de manera independiente las instalaciones necesarias para el público y sus servicios asociados.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=27789″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Continúa avanzando proyecto de nuevo estadio para Los Ángeles[/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *