Proyecto “Álbum de las Ecobrigadas” beneficiará a 3 mil estudiantes de Educación Básica

Proyecto “Álbum de las Ecobrigadas” beneficiará a 3 mil estudiantes de Educación Básica

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, de la Universidad de Concepción junto a Essbio – Nuevo Sur con el apoyo del PAR EXPLORA Biobío, lanzarán proyecto “Álbum de las Ecobrigadas”

Los Ángeles, Abril de 2016; Proyecto busca que estudiantes de primer y segundo ciclo de Educación Básica promuevan el cuidado y protección del medio ambiente. En ceremonia desarrollada el pasado viernes 8 de abril, en el Auditorio Dr. Manuel Rioseco Vásquez en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Centro de Ciencias Ambientales EULA- Chile y el Programa EXPLORA – CONICYT, propone que profesores/as de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío realicen acciones de cuidado y protección del medio ambiente junto a sus estudiantes.

Juan Carlos Gacitúa, Director del CICAT, expresa sentir un profundo compromiso con el proyecto que tiene como eje central el cuidado del entorno, “estamos muy contentos de poder apoyar los procesos de certificación medio ambiental de los establecimientos educacionales que participarán a lo largo de las tres regiones que considera la iniciativa. La idea es motivar e incentivar a los estudiantes a realizar acciones medio ambientales que les permitan completar un álbum con contenido científico relacionado al cuidado del planeta”.

Por su parte, Eduardo Abuauad, Gerente General de Essbio, precisó que “estamos en constante búsqueda por apoyar la educación ambiental de los más pequeños desde una óptica lúdica e innovadora, ya que serán ellos los que en el futuro tomarán las decisiones trascendentales en relación a la gestión del recurso hídrico”.

Durante el desarrollo de la jornada, Diego Rivera,  investigador del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería, CRHIAM, expondrá acerca del cuidado y protección de los recursos hídricos de la Región.

Luego, el Equipo de Formación Docente del CICAT, realizará cuatro talleres prácticos basados en el Modelo Interactivo Kairós (MIK), abordando el ciclo del agua, el cambio climático, los recursos hídricos, las cuencas hidrográficas, la eficiencia energética, el reciclaje y la biodiversidad.

El proyecto “Álbum de las Ecobrigadas” se desarrollará desde marzo a septiembre, plazo en que los docentes, junto a sus estudiantes, deberán realizar acciones como campañas de reciclajes, instalación de basureros, confección de huertos, entre otras, con el fin de recibir láminas y completar el álbum.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=27772″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Proyecto “Álbum de las Ecobrigadas” beneficiará a 3 mil estudiantes de Educación Básica[/su_button]

También te podría gustar...