Nuevos médicos y odontólogos, en Etapa de Destinación y Formación, llegan a la Provincia

Nuevos médicos y odontólogos, en Etapa de Destinación y Formación, llegan a la Provincia

Son 26 profesionales EDF los núevos médicos llegan a la Provincia de Biobío

Provincial, Abril de 2016; Nuevos médicos y odontólogos, en Etapa de Destinación y Formación (EDF), llegaron a la provincia de Biobío para formar parte de los equipos de salud de los distintos establecimientos de atención primaria existentes en el territorio.

Se trata de veinticuatro médicos y dos odontólogos que cumplirán funciones en las comunas de Yumbel, Santa Bárbara, Quilaco, Negrete, Nacimiento, Mulchén, Laja, Alto Biobío, Cabrero y Los Ángeles.

Así fue dado a conocer por la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, en el desarrollo de la Cuenta Pública de la institución que dirige y, posteriormente, en la inducción dada a los nuevos profesionales. La Dra. Caro explicó que “para nosotros es muy grato que nuevos profesionales médicos se sumen a nuestra red, este año son veintiséis médicos de los cuáles doce son cargos adicionales a los que nosotros teníamos, mientras que los catorce restantes vienen a reemplazar a médicos que se van a realizar su beca de especialización”.

La directora del Servicio de Salud Biobío agregó que “recibimos muy  contentos a estos nuevos médicos y quisimos además presentárselos a la comunidad a través de los distintos dirigentes de salud que existen en nuestra provincia, así la comunidad conoce y se acerca a sus médicos”.

En esta presentación de los nuevos médicos EDF estuvo también el presidente del Consejo Regional Los Ángeles del Colegio Médico, Dr. Miguel Ángel Sepúlveda, quien indicó que “la llegada de nuevos médicos es trascendental, primero porque significa un aumento de lo que ya teníamos y así vamos a pasar a ser una de las provincias con mayor cantidad de médicos EDF del país. En segundo lugar, por la trascendencia que tiene su trabajo ya que ellos son los que llevan, en el fondo, la salud a las comunidades más lejanas con menos capacidad de resolutividad en el ámbito médico, por lo tanto, su presencia significa llevar la salud a las comunas más distantes, al hogar mismo de las familias”, puntualizó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

 

También te podría gustar...