Inversiones de $35 mil millones anunció CGE Distribución, $6.321 millones serán para el Biobío

Inversiones de $35 mil millones anunció CGE Distribución, $6.321 millones serán para el Biobío

En la Junta Ordinaria de Accionistas se informó que los recursos se destinarán la renovación de infraestructura y equipamientos requeridos para abastecer el crecimiento de la demanda de energía, así como mejorar la calidad y continuidad de suministro.

Biobío, 14 de abril de 2016; La empresa de distribución eléctrica CGE Distribución, perteneciente al Grupo CGE, invertirá este año $34.979 millones en la construcción de obras de infraestructura y equipamientos requeridos para abastecer el crecimiento de la demanda de energía, así como mejorar la calidad y continuidad de suministro, modernizar y reforzar las instalaciones existentes.

La información fue entregada en Junta de Accionistas realizada esta tarde, ocasión en la que se dio a conocer que en 2015 se materializaron inversiones por más de $30.000 millones en obras requeridas para atender el crecimiento de la demanda, mejoramiento de la calidad del servicio y renovación de infraestructura eléctrica en las zonas de concesión de CGE Distribución, entre la Región Metropolitana y la Región de La Araucanía.

En el ámbito comercial, al 31 de diciembre de 2015 la empresa contaba con 1.813.530 clientes, a quienes suministró 9.212 GWh, lo representó un 2,1% más que al año anterior.

Asimismo, se informó que durante el año se diseñó e implementó un Plan de Mejora de la Calidad de Servicio que busca, entre otros objetivos, reducir significativamente los periodos sin suministro de los clientes.

También se realizaron mejoras en la atención del contact center y se puso en práctica un plan de relacionamiento con municipios para impulsar un trabajo conjunto sobre las dificultades que revelaron las contingencias climáticas del segundo semestre.

Asimismo, en el año se continuó el trabajo de acercamiento a la comunidad con reuniones y actividades con juntas de vecinos y colegios, donde se dieron a conocer consejos de ahorro de energía, explicación de la boleta, prevención de accidentes eléctricos en el hogar, canales de contacto con la empresa y opciones de pago con recaudadores externos, temáticas que fueron reforzadas a través de diversas campañas implementadas durante el año.

INVERSIÓN EN EL CENTRO Y SUR DEL PAÍS

CGE DISTRIBUCIÓN, en el contexto del compromiso que mantiene con sus clientes y las zonas donde opera, realizará inversiones para el sostenimiento y mejora del servicio eléctrico que brinda en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, según el siguiente detalle:

  • Región Metropolitana: $9.630 millones
  • Región de O´Higgins: $6.371 millones
  • Región del Maule: $8.129 millones
  • Región del Biobío: $6.321 millones
  • Región de La Araucanía: $4.528 millones

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=CGE» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «CGE Distribución»[/su_button]

También te podría gustar...