Más de 5 mil alumnos celebraron el día de la Educación Física

Más de 5 mil alumnos se reunieron para celebrar el día de la Educación Física

Los Ángeles, Abril de 2016; Una invitación a hacer deporte realizó el departamento de extraescolar de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) a los establecimientos municipales y algunos subvencionados de la comuna con el objetivo de celebrar el día Mundial de la Educación Física y el Deporte Escolar.  A la cita llegaron más de 5 mil alumnos que recorrieron un circuito que les permitió conocer y practicar distintos deportes.

Al encuentro llegaron 25 establecimientos cuyas delegaciones pudieron realizar: Mini hockey, mini básquet, mini tenis, mini fútbol, zumba, baile entretenido, ajedrez gigante, muro de escalada, tenis de mesas, atletismo, taca- taca, entro otras cosas.

Para la encargada de Extraescolar del DAEm, Roxana Soler, la actividad cumplió con todas las expectativas. “Estamos felices porque se cumplió ampliamente el objetivo propuesto, ya que en algún momento tuvimos más de 4 mil personas haciendo ejercicio de forma simultanea”, dijo la realizadora del evento deportivo.

La actividad, que se realizó en el Estadio Municipal, comenzó a las 10:00 horas momento en el que comenzaron a arribar alumnos provenientes de todos los rincones de la comuna. Al ingresar al recinto los jóvenes podían elegir las actividades que querían realizar. Fue el mini hockey, el muro de escalada y la zumba las actividades preferidas por los alumnos.

Pablo Rodríguez, Profesor de Educación Física, de  la escuela Pedro Ruiz Aldea señaló que “es una muy buena iniciativa, los niños han participado en la gran mayoría de los juegos (…) Traigo niños de primero y segundo básico que se han inclinado por los juegos psicomotricidad y los más lúdicos”, afirmó.

Sin duda, esta fue una entretenida mañana deportiva que muchos chicos recordarán.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=27970″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Más de 5 mil alumnos se reunieron para celebrar el día de la Educación Física[/su_button].

También te podría gustar...