Influenza: Un 47% de angelinos en los grupos objetivos ya adquirió su inmunización

Los Ángeles / Vacunación Influenza

Los Ángeles, Abril de 2016; A poco más de un mes de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza, 47% de la población angelina incluida en los grupos objetivos de esta iniciativa adquirió su inmunización.

Entre éstos se cuentan los menores de la Escuela Especial Palu, establecimiento educacional ubicado en Paillihue, quienes fueron vacunados por personal del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”.

La influenza es una patología viral muy grave, que puede ser letal en aquellos grupos de la población considerados más vulnerables, como son embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, niñas y niños de 6 meses a menos de 6 años, personas de 65 y más años y pacientes afectados por enfermedades crónicas.

Los Ángeles / Vacunación InfluenzaCOBERTURA POR GRUPO
Según el último reporte, entregado por la delegación provincial de la Seremi de Salud, el segmento de embarazadas es el que presenta un más bajo porcentaje de cumplimiento a la fecha en nuestra comuna, con solo un 32%; seguido de los adultos mayores, con un 39%; y los niños, con un 43%.

Como se ha señalado anteriormente, si bien la campaña finaliza oficialmente el 13 de mayo, es importante adquirir la inmunización lo antes posible ya que, una vez inoculada, el efecto es visible en dos semanas.

La vacunación en CESFAM es de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30 horas, los viernes, todo de manera gratuita para las usuarias y usuarios de atención primaria de salud.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28173″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Casi 50% de la población objetivo se ha vacunado contra la influenza en Los Ángeles[/su_button]

 

También te podría gustar...