“Juntos más Seguros” programa integral de prevención del delito inició acciones en Villa Las Américas

“Juntos más Seguros” programa integral de prevención del delito inició acciones en Villa Las Américas

Los Ángeles, Mayo de 2016; Con la presencia de más de un centenar de vecinos, dirigentes y autoridades regionales y comunales encabezadas por el alcalde Esteban Krause, se dio lanzamiento oficial a la implementación del programa “Juntos más Seguros” en Villa Las Américas de Los Ángeles, iniciativa enmarcada en el Plan Comunal de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito ejecutado por la Municipalidad de Los Ángeles junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, beneficiando directamente a más de un millar de familias pertenecientes a los sectores de Padre Hurtado, Las Américas 6° Etapa, La Esperanza y Villa San José.

Juntos Más Seguros busca ejecutar un trabajo territorial participativo e integral al que están invitados todos los habitantes del sector por medio de mesas de participación barrial permanentes, conformadas por los vecinos y representantes del municipio con el fin de conocer de primera fuente las necesidades y percepciones de la propia comunidad en materia de prevención del delito. Así, se busca el desarrollo de un plan de acción participativo y multisectorial que permita disminuir los índices de inseguridad en la población, priorizando acciones y recursos destinados a eliminar ejes problemáticos y las principales causales que generan inseguridad en la comunidad.

“Juntos más Seguros” programa integral de prevención del delito inició acciones en Villa Las AméricasLo que nosotros queremos hacer es precisamente reforzar el trabajo con la comunidad, reforzar el trabajo con las policías y poder efectivamente potenciar algo que nosotros ya veníamos haciendo con mucha fuerza, que es el compromiso de la Municipalidad de Los Ángeles y de esta administración para que el tema de la seguridad sea un tema permanente, un tema de preocupación y, principalmente, un tema de acción” enfatizó durante el lanzamiento el alcalde Esteban Krause.

En tal sentido, la presidenta de la junta de vecinos Padre Hurtado, Margarita Albornoz, destacó la millonaria inversión que Juntos más Seguros destinará a la recuperación de los espacios públicos del sector. “Esto para nosotros es súper importante, para tener una juventud participativa en todo lo que se está haciendo, tener más seguridad y tener un lugar donde jueguen los niños. Estos espacios ya no se van a transformar en basureros, porque aquí toda la gente venía a botar sus desperdicios, además era un nido de delincuentes y de drogadicción. Estamos muy felices por lograr todo esto y ya no ser la parte trasera de Los Ángeles como se decía antes”.

Y es que el programa invertirá durante el primer semestre de este año un monto de 65 millones de pesos -de un total de 120- para la construcción de un “Skate Park”, primera obra de confianza validada por las directivas de las juntas de vecinos de Villa Las Américas mediante un primer diagnóstico, el que estableció la recuperación de un sitio eriazo y micro basural ubicado a un costado de Plaza General Bernales que constituye un factor de riesgo para la comisión de ilícitos. A partir de la construcción de este Skate Park la comunidad espera recuperar este espacio, otorgando así a los jóvenes un lugar de recreación y de buen uso del tiempo libre. De igual manera, el plan considera destinar un monto similar para el segundo semestre de este año, también para el mejoramiento de los espacios públicos presentes en el sector.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28480″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Programa integral de prevención del delito “Juntos más Seguros” inicia acciones en Villa las Américas[/su_button]

También te podría gustar...