Proyecto para potenciar unidad de cirugía menor permitiría doblar número de atenciones

Proyecto para potenciar unidad de cirugía menor permitiría doblar número de atenciones

Los Ángeles, Mayo de 2016; Un ambicioso proyecto de ampliación, donde destaca el mejoramiento de la actual Unidad de Cirugía Menor del CESFAM Dos Septiembre fue el exhibido al Servicio de Salud Bío Bío por el alcalde Esteban Krause y por profesionales de este centro de salud familiar y de la Dirección Comunal de Salud.

De ser aprobada, la iniciativa permitirá dotar de nuevas oficinas administrativas y de nuevos boxes de atención al establecimiento, pero lo más destacable sería el disponer de un completo pabellón para este tipo de atenciones, entre las cuales están la extracción de uñas encarnadas, lunares y quistes, procedimientos quirúrgicos que se realizan de manera ambulatoria.

Éste sería un proyecto que sería para toda la comuna de Los Ángeles, donde entregaríamos oferta de cirugía menor –que también tenemos lista de espera al respecto- y con una buena resolución, un buen diagnóstico y un buen apoyo clínico. Así que nos gustaría y vamos a poner todo nuestro empeño en que este proyecto se lleve a cabo”, sostuvo Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío.

Antes de que la Unidad de Cirugía Menor se instalara en el CESFAM Dos de Septiembre, este tipo de casos –entre los cuales están también la atención de podología general y de pie diabético- se corregía en el nivel secundario de salud (CDT) del complejo asistencial, pero al ser considerada como una situación “menor” el llamado al paciente tardaba 3 años, inclusive.

En el CESFAM, la citación se hace efectiva en uno o, máximo, dos meses y al ampliarse el pabellón, esto permitiría por lo menos doblar la cantidad de atenciones, pasando de las 800 actuales, a mil 600 cada año; lo cual demuestra la factibilidad y pertinencia técnica de lo propuesto, planteó el alcalde Krause.

Desde esa perspectiva nos vamos muy entusiasmados, porque está justificado técnicamente y ahora lo que vamos a hacer es revisar nuestras situaciones presupuestarias junto a la Dirección Provincial de Salud para tener los recursos que nos permitan, a la brevedad, poder licitar y poner a disposición de nuestros vecinos estas nuevas instalaciones”.

En este sentido, el jefe comunal adelantó que la reasignación de recursos restituidos al ente provincial por parte de la Dirección Comunal de Salud, derivados de algunos convenios, asoma como la vía más certera para el financiamiento de los 160 millones de pesos que cuesta este proyecto.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28493″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Proyecto para potenciar unidad de cirugía menor permitiría doblar número de atenciones[/su_button]

También te podría gustar...