Municipio abrió postulaciones para obtener el economizador de leña “Piromax”

Municipio abrió postulaciones para obtener el economizador de leña “Piromax”

Los Ángeles, 5 de Mayo de 2016; Mejorar el rendimiento de la leña hasta en un 30% y emitir menos partículas contaminantes a la atmósfera son algunos de los beneficios que entrega “Piromax”, el novedoso economizador de leña que por tercer año consecutivo la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Dirección del Medio Ambiente, hará entrega a 400 familias de la zona urbana de la comuna.

En los dos años anteriores que ha sido entregado, los profesionales del municipio realizaron un riguroso plan de seguimiento en el cual pudieron comprobar su efectividad tanto en el rendimiento de la leña como la disminución de humo, uno de los principales problema que afecta a Los Ángeles en las temporadas invernales.

Las personas que deseen postular a este dispositivo deberán realizarlo en dependencias de la Dirección del Medio Ambiente, calle O’Higgins Nº 334, en donde deberán llenar un formulario de inscripción entre el 9 y 27 de mayo. Posteriormente se realizará la evaluación por parte del equipo para luego entregar los nombres de los ganadores el 10 de junio. La entrega y capacitación sobre el uso de éste se realizará finalmente entre el 13 y 30 de junio.

“Cuidar nuestro aire es responsabilidad de todos, y lamentablemente en los último años nuestra ciudad se ha visto afectada por episodios muy críticos, en donde es necesario que tomemos medias porque es un problema que irá en aumento. Entregar estos dispositivos forma parte de nuestra preocupación y esperemos sea bien utilizados” indicó el alcalde Esteban Krause durante el lanzamiento del programa.

El economizador de leña “Piromax” se instala dentro de la estufa y consiste en una aleación de minerales que reaccionan al calor, favoreciendo el ahorro del combustible.  De acuerdo con un estudio realizado por el laboratorio Optiflama de la Universidad de Concepción, el sistema permite consumir un 25% menos de leña, lo que ya significa una reducción en la emisión de contaminantes.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28665″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Piromax[/su_button]

También te podría gustar...