Deportes Iberia dio el golpe y avanzó a final de postemporada

DEPORTES IBERIA DIO EL GOLPE Y AVANZÓ A LA FINAL // Fotografía: Livio Silva / daleiberia.cl

El cuadro azulgrana mantuvo la diferencia conseguida en la ida tras igualar a dos goles en la Región del Maule y ahora espera rival en la que saldrá entre Deportes Puerto Montt o Rangers.

Los Ángeles, 7 de Mayo de 2016; Iberia de Los Ángeles es el primer clasificado a la final de la postemporada del campeonato Loto de la Primera B luego de empatar 2-2 ante Curicó Unido en duelo jugado en el estadio La Granja ante 4079 espectadores. Los azulgranas se quedaron con la llave tras la ventaja conseguida en el duelo de ida en la que se impuso por la cuenta mínima.

Fue un tiempo para cada equipo. En el comienzo fue ampliamente superior el conjunto dueño de casa, a través de los avances del costado derecho, los torteros visitando a menudo el arco defendido por Franco Cabrera, quien tuvo trabajo constantemente.

Por ello, no fue extraño que se pusieran en ventaja en el minuto 27 con una jugada por la derecha de Cristopher Díaz, quien envía un centro para el argentino Alfredo Ábalos, quien con golpe de cabeza y con un desvío en Emerson Ayala dejaba igualada la serie.

Sin conformarse con la mínima ventaja, los de la “banda sangre” dejaron la llave a su favor en los 38’, cuando presionaron la salida rival, recuperaron el balón que culminó con el segundo tanto personal de Ábalos con un disparo desde fuera del área.

Curicó Unido parecía encaminarse a la clasificación frente a un Iberia que mostraba un nivel lejos en comparación alos encuentros anteriores.

Tras el descanso, el ingreso de Mauro Aguirre por Alfredo Rojas hizo mover las piezas por parte de Nelson Soto, una fórmula que dio resultado. Los volantes de Curicó Unido ya no tenían la libertad que en el primer lapso e Iberia tomó más confianza y mejoró sustancialmente en su juego.

La esperanza azulgrana llegó en los 50 minutos cuando una jugada asociada termina con un remate cruzado de Óscar Salinas para descontar en el duelo y nuevamente emparejar la llave a dos goles.

Y en el minuto 73 llegó el gol del empate y la clasificación para los angelinos. Una gran jugada personal de Juan Manuel Lucero quien avanzó varios metros y habilita a Rodrigo Echeverría, quien define ante la salida de Jorge Deschamps.

Pese a una gran segunda rueda en la que sacó una gran ventaja sobre sus perseguidores y en la que estuvo cerca de alcanzar al campeón Deportes Temuco, el elenco de la Séptima Región dijo adiós a la posibilidad del ascenso. Mientras que Iberia, que el último elenco en ingresar a la postemporada logró sostener el buen rendimiento en las últimas jornadas y jugará la final en la que espera al ganador del duelo entre Deportes Puerto Montt o Rangers.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Granja de Curicó
Árbitro: Claudio Puga

EQUIPOS

  • Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Eric Godoy, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Christopher Díaz (77’ René Bugueño), Ignacio Caroca (73’ Jorge Aquino), Martín Cortés (74’ Marcos Flores), José Luis Silva, Alfredo Ábalos; Camilo Ponce, Yashir Pinto. DT Luis Marcoleta.
  • Deportes Iberia (2): Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Gustavo León (65’ Rodrigo Báez); Álvaro Torres, Rodrigo Echeverría, Alfredo Rojas (46’ Mauro Aguirre); Juan  Manuel Lucero (78’ Diego Guidi), Óscar Salinas, Edgar Melo. DT Nelson Soto.

GOLES
Goles: 1-0, 27’ Alfredo Ábalos; 2-0, 38’ Alfredo Ábalos; 2-1, 51’ Óscar Salinas; 2-2, 72’ Rodrigo Echeverría.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.anfp.cl/noticia/26261/deportes-iberia-dio-el-golpe-y-avanzo-a-la-final-tras-dejar-en-el-camino-a-curico-unido» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANFP.CL – Deportes Iberia dio el golpe y avanzó a la final tras dejar en el camino a Curicó Unido[/su_button]

También te podría gustar...