Los Ángeles dio inicio a campaña solidaria “Tejiendo Cariño”

Los Ángeles dio inicio a campaña solidaria “Tejiendo Cariño”

La noble iniciativa, inédita a nivel provincial, busca mitigar las bajas temperaturas y entregar una cuota de alegría y esperanza a los adultos mayores que más lo necesitan.

Los Ángeles, Mayo de 2016; Con el fin de beneficiar a los adultos mayores más vulnerables de la comuna, la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Oficina del Adulto Mayor está impulsando la campaña solidaria “Tejiendo Cariño”, iniciativa a la cual están invitadas a participar todas las agrupaciones del adulto mayor angelinas a través de la donación de lana y el aporte de manos destinadas a tejer en forma solidaria.

Así, esta cruzada solidaria -oficialmente lanzada el pasado viernes a través de una ceremonia encabezada por alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; y por el Seremi de Desarrollo Social de Bío Bío, Juan Eduardo Quilodrán- se constituye como una plataforma que permitirá a diversos clubes de adultos mayores reunirse en torno al tejido, generando con sus propias manos bufandas, gorros, mitones, calcetines y frazadas de lana. No importa la técnica o el color de lana utilizados en el tejido, puede ser a palillo, crochet o telar. Lo importante es consolidar un pleno acto de cariño para los adultos mayores más necesitados de la comuna.

Precisamente, este carácter solidario fue el destacado por el Seremi Juan Eduardo Quilodrán. “Nos sorprende gratamente la gran cantidad de clubes comprometidos con esta campaña y eso habla muy bien del trabajo que realiza la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad; pero, por sobre todo, de la organización y del trabajo solidario y desinteresado desplegado por cada uno de los clubes y de los representantes de todos los adultos mayores de Los Ángeles”.

En la misma línea, el jefe comunal angelino calificó a la iniciativa como “muy, bonita porque permite fortalecerla solidaridad, la unidad de los clubes del adulto mayor y también permite colaborar y ayudar a personas que lo están pasando mal. Estos tejidos, los gorros, las frazadas que se puedan hacer, van a permitir mejorar las condiciones de vida de algunos adultos mayores, pero también les va a permitir a las personas que los están haciendo fortalecer sus propias habilidades, entretenerse y entregar un importante servicio a la comunidad”.

Por su parte Iris Chávez, integrante del club del adulto mayor Santiago Bueras, no ocultó su entusiasmo por participar de esta cruzada: “Esta iniciativa es muy bonita, porque  se beneficia a muchos adultos mayores que no tienen como abrigarse y pasar el frío. Estoy muy contenta por tejer y aportar, porque tengo tiempo y muchas ganas de ayudar”.

Cabe indicar que la Oficina del Adulto Mayor estará recepcionando, entre los meses de mayo y junio, todo tipo de lanas que serán entregadas a los clubes y adultos mayores que desinteresadamente deseen confeccionar estos productos de invierno. En tal sentido, el llamado es a particulares y empresas que deseen colaborar, a hacerlo dirigiendo sus aportes al Centro Integral del Adulto Mayor, ubicado en avenida Las Azaleas S/N, a un costado del CECOF Las Azaleas.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Los Ángeles dio inicio a campaña solidaria “Tejiendo Cariño”[/su_button]

También te podría gustar...