Avanza proyecto de Saneamiento Sanitario para El Peral

Avanza proyecto de Saneamiento Sanitario para El Peral

Los Ángeles, 10 de Mayo de 2016; La noticia fue dada a conocer el fin de semana último,  por el alcalde Esteban Krause y profesionales de la Secretaría de Planificación Municipal a los vecinos, el proyecto beneficiará a 300 familias.

Se trata de la construcción de una red de colectores de aguas servidas y su respectiva planta de tratamiento de aguas servidas para la localidad de El Peral, en el sector rural de Los Ángeles.

Se proyecta servicio sanitario, incluyendo el sector concentrado de El Peral, además de las organizaciones comunitarias, Comité de Agua Potable Rural, escuela rural básica, entre otras dependencias beneficiarias.

En resumen, son 5.000 metros de colector de aguas servidas; cámaras de inspección, plantas elevadoras para sectores bajos y planta de tratamiento de aguas servidas, además, se incluyen casetas sanitarias de albañilería destinadas a servicios higiénicos para las familias más vulnerables.

El diseño de ingeniería fue contratado por la Municipalidad a la empresa sanitaria ESSBIO, con un costo de 30 millones de pesos, y de acuerdo a lo señalado por el profesional de la Unidad de Saneamiento, Rodrigo Ríos, ser espera que entre los meses mayo y julio de este año, se desarrolle el catastro de beneficiarios, recopilando además la información legal.

El ingreso del proyecto al FNDR se realizará al proceso presupuestario 2017, esperando su ingreso al Gobierno Regional una vez realizado catastro de beneficiarios.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28742″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Avanza proyecto de Saneamiento Sanitario para El Peral [/su_button]

 

También te podría gustar...