SAG Biobío llama a viñateros a realizar Declaración de Cosecha de vinos, mostos y chichas

SAG Bío Bío llama a viñateros a realizar Declaración de Cosecha de Vinos, Mostos y Chichas 2016

Concepción, 10 de Mayo de 2016; Hasta el próximo el 31 de mayo los viñateros podrán realizar la Declaración de Cosecha de Vinos, Mostos y Chichas 2016 en el Sistema que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para realizar dicho trámite, ingresando al link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/, de acuerdo a lo informado por el Director Regional del SAG  de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón.

Asimismo indicó que el sistema estará abierto hasta el 30 de junio para que los usuarios realicen rectificaciones a la declaración, las que no consideran cambios en la Variedad ni Denominación de Origen, por lo que únicamente se podrán modificar los litros de vino declarados y/o ingresar nuevos vinos no declarados anteriormente.

Es importante destacar que para que los productores puedan obtener el Certificado de Denominación de Origen de Vino (certifica año de cosecha, variedad, origen geográfico y/o embotellado en origen), proporcionado por las Empresas Certificadoras Autorizadas, la Declaración de Cosecha debe estar ingresada en el Sistema en línea de Viñas y Vinos del SAG.

Los tenedores de vinos que no realicen la Declaración de Cosecha en los plazos establecidos se arriesgan a las sanciones señaladas en la normativa vigente. En caso que no cuenten con una clave de acceso deberán completar el Formulario de Solicitud de Clave de Acceso  disponible en la web, el cual será verificado por el SAG  y se le informará y habilitará, al solicitante, el acceso a los formularios de declaración si correspondiese. Quienes no tengan acceso a internet podrán acercarse a las oficinas del SAG, en la región, para realizar este trámite.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»www.angelino.cl/?s=SAG&orderby=date&order=desc» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «SAG»[/su_button]

También te podría gustar...