Deportes Iberia logra un triunfo por la mínima en la ida de final postemporada

Deportes Iberia logra un triunfo por la mínima en la ida de final postemporada

Primera B: Deportes Iberia saca mínima ventaja sobre Deportes Puerto Montt en Los Ángeles, con gol de Diego Ruiz, los azulgranas derrotaron por 1-0 a los “delfines” en el duelo de ida. La revancha se jugará el domingo en la Décima Región.

Los Ángeles, 12 de Mayo de 2016; Ante 4190 personas presentes en el estadio Municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia tomó ventaja en la final de la postemporada (segunda rueda) de la Primera B, luego de vencer por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt.

Fuerzas parejas en gran parte del trámite de juego, siendo el elenco local quien se generó las mejores llegadas en un resultado en la que puso haber sido más abultado a favor de los dirigidos por Nelson Soto.

Al comienzo, un tiro libre de Isaías Peralta dio en el travesaño, después Diego Ruiz con un volea dio en el palo y en el rebote Óscar Salinas no pudo en el mano a mano con el golero Sebastián Pérez.

Deportes Iberia logra un triunfo por la mínima en la ida de final postemporada

Livio Silva / Daleiberia.cl

Hasta que en el minuto 43, la superioridad de los azulgranas se reflejó con la única cifra que registró el encuentro. Un centro de Mauro Aguirre encuentra a Ruiz quien supera la marca de Vicent Salas y con golpe de cabeza dejó sin reacción al portero Pérez.

Tras el descanso, el conjunto local pudo haber aumentado la ventaja. Óscar Salinas en dos oportunidades Edgar Melo y Rodrigo Echeverría no estuvieron finos y también contó con una buena actuación del portero albiverde.

Mientras que los “Deflines” llegaron poco en el arco defendido por Franco Cabrera. Solo las ganas de Aníbal Domeneghini, quien ingresó en el segundo tiempo, fue la principal arma de ataque de la escuadra de la Décima Región.

El DT azulgrana, Nelson Soto, valoró el triunfo pero fue cauto señalando que «la llave esta aún abierta y esperamos cerrarla en Puerto Montt».

Por su parte Oscar Salinas, señaló que se intentó por todos lados, tienen un buen arquero, y el esfuerzo no quedó reflejado en el marcador,  «hay que seguir con la motivación, con la ilusión y con la misma entrega. Las ganas están en cada uno, somos un buen plantel y no nos vamos a rendir. Esto es para hombres y la historia la escriben los valientes«, sentenció el jugador, esperanzado de cara a la revancha del domingo, indica CDF.cl.

Los técnicos de ambos equipos reconocen que se ha jugado «el primer tiempo» de esta final, Erwin Durán DT de Puerto Montt indicó, «tenía dudas en lo físico, no tuvimos profundidad, estuvimos bajo de nuestro nivel. Trataremos de dar vuelta la llave que está a la mano«.

Con la ventaja mínima a favor de Iberia, la llave se traslada al domingo 15 de Mayo en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, por temas de seguridad el horario inicial fue modificado de las 19 horas, adelantandose para las 13 horas del mismo día.

ENTRADAS PARTIDO EN PUERTO MONTT
Los hinchas que deseen acompañar a Iberia en el partido de vuelta por la Final de la Postemporada en el Estadio Chinquihue, se indicó que el valor es las entradas será de $5.000 pesos y desde las 10 de la mañana de este viernes estarán disponibles en Calzados Cote’s.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Patricio Polic
Público: 4.190 personas

  • Deportes Iberia (1): Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Mauro Aguirre, Gustavo León, Rodrigo Echeverría, Isaías Peralta (30’ Edgar Melo); Óscar Salinas, Diego Ruiz (54’ Álvaro Torres), Joaquín Aguilera (80’ Eduardo Navea). DT Nelson Soto.
  • Deportes Puerto Montt (0): Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; Giovanni Narváez, Juan Pablo Abarzúa, Jorge Romo, Jefferson Castillo (84’ Felipe Chamorro), Nicolás Millán (57’ Aníbal Domeneghini); Walter Aguilar (46’ Diego Alvarado). DT Jorge Gómez.

MARCADOR
Gol: 1-0, 43’ Diego Ruiz.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.anfp.cl/noticia/26296/deportes-iberia-saca-minima-ventaja-sobre-deportes-puerto-montt-en-los-angeles» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANFP.CL -Deportes Iberia saca mínima ventaja sobre Deportes Puerto Montt en Los Ángeles[/su_button]

 

También te podría gustar...