Enfermeras y enfermeros de la Provincia celebran su Día

Enfermeras y enfermeros de la Provincia celebran su Día

Los Ángeles, 12 de Mayo de 2016; Víctor Hugo Muñoz, actual director del CESFAM Sur; y Sergio Benavides, encargado de la red comunal Chile Crece Contigo, fueron los dos enfermeros pertenecientes a la atención primaria de Los Ángeles reconocidos por sus pares en esta jornada, conmemoración del Día Mundial de la Enfermera y Enfermero, evento que contó con la presencia del alcalde Esteban Krause.

Ambos completaron 30 años de exitoso ejercicio profesional por lo que recibieron la piocha de oro, símbolo de este hito, en un ambiente cargado de emoción y acompañados por sus familiares más cercanos y por sus compañeros de trabajo.

Enfermeras y enfermeros de la Provincia celebran su Día“Para mí es una gran satisfacción cumplir 30 años como enfermero y en especial porque he desarrollado mi principal trabajo en la atención primaria de salud aquí en Los Ángeles, mayoritariamente; y en especial en el sector donde yo trabajo, que es el CESFAM Sur, en Paillihue, lo que me da mucha gratificación. El contacto diario con la gente en las tareas que debo cumplir, tratar siempre de ayudar a todos los que lo necesitan y, de una u otra manera, fortalecer lo que es la salud primaria en Los Ángeles”, resumió Muñoz.

Benavides, quien es también jefe del Departamento de Gestión de Calidad y Salud Comunitaria de la Dirección Comunal de Salud, agradeció la oportunidad de poder servir en nuestra ciudad, así como también las satisfacciones que su profesión le ha brindado.

“He estado y he tenido la oportunidad de desarrollarme, de formarme en esta área, he logrado tener especialización en salud familiar que es un área que he ido desarrollando, que me satisface mucho; el trabajar con la personas, desde los niños hasta los adultos mayores es trascendente y es relevante, y con las familias de ellos”, sintetizó en cuanto a su experiencia.

LOS OTROS PREMIADOS

Patricia Gallegos, del Departamento de Salud de Laja; Mirna Gutiérrez, de la Seremi provincial de Salud Bío Bío; y Doris Reveco, del complejo asistencial «Dr. Víctor Ríos Ruiz», fueron las otras enfermeras reconocidas tras completar 3 décadas de labor.

A ellas se sumaron Marcela Melo y Sahara Vidal, quienes en 2015 prestaron voluntariado en Atacama tras el aluvión que afectó a dicha región; y Marlene Muñoz, también del complejo asistencial «Dr. Víctor Ríos Ruiz», quien fue premiada como enfermera destacada.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Enfermeras y enfermeros de la Provincia celebran su Día[/su_button]

 

También te podría gustar...