CESFAM Nuevo Horizonte capacita a nuevas monitoras de lactancia materna

CESFAM Nuevo Horizonte capacita a nuevas monitoras de lactancia materna

Los Ángeles, 12 de Mayo de 2016; Seis nuevas monitoras de lactancia materna, usuarias del CESFAM Nuevo Horizonte, se capacitaron con diferentes profesionales de este establecimiento para poder apoyar adecuadamente a otras mujeres en esta tarea.

Se trata de vecinas que fueron madres recientemente y que quieren traspasar toda su experiencia a las futuras progenitoras que atiende el centro de salud.

Daniela Rosas, nutricionista y junto a otros profesionales integrante del comité de Lactancia Materna de este recinto, valoró el desarrollo de la iniciativa, destacando el importante rol que corresponderá a las monitoras.

Apoyarnos a nosotros en talleres, porque ellas están trabajando en talleres post natales y la idea es incorporar talleres prenatales para que ellas encanten a las mamás que están embarazadas para que cuando tengan el bebé puedan empezar desde la gestación a esperar este nuevo hijo, este nuevo integrante, junto con lactancia materna«.

Tamara Salamanca, una de las usuarias que participó de la capacitación, indicó la utilidad de ésta, y junto con ello agradeció el soporte que el equipo del centro de salud entrega a quienes deben pasar por este especial proceso.

A todas las mamás les diría que no tengan miedo en pedir ayuda si lo necesitan porque uno en ese momento es vulnerable, en realidad, por el tema de estrés y todo eso, y a mí las profesionales del CESFAM me prestaron mucho apoyo”.

La capacitación, ejecutada en 3 sesiones, incluyó temas como salud bucal, cuidados de la mamá y el hijo, problemas de lactancia, apego, cómo dar pecho, lactancia y legislación, entre otros.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28791″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Nuevo Horizonte capacita a nuevas monitoras de lactancia materna[/su_button]

 

También te podría gustar...