“Vacilando un Rap” angelino es creador de sitio que agrupa a producciones latinas

“Vacilando un Rap” angelino es creador de sitio que agrupa a producciones latinas

Los Ángeles, Mayo de 2016; Un joven angelino es el creador de un sitio nacional que agrupa a distintas tendencias de la música rap a nivel nacional y de habla hispana, se trata de Carlos Palma quien es el dueño de https://vacilandounrap.blogspot.com/, sitio web que además administra.

Sitio en el que difunden este estilo de música y que a su vez es complementado con las distintas redes sociales; Youtube, Twitter, Instagram y Facebook, sólo en esta última plataforma con más de 720 mil usuarios o seguidores.

Carlos nos comenta, “esto nace hace unos 5 años, la idea principal es poder plasmar y difundir esta música rap que se desarrolla en Chile, y otros países de habla hispana, movimientos que han tenido difusión por distintas redes sociales, y hemos tratado de agrupar a todos los llamados emergentes en un solo lugar… vacilandounrap.cl (VUR)”.

Reconoce que existen artistas que no necesariamente poseen las habilidades tecnológicas para mostrar sus trabajos, es por ello que “en un mundo totalmente globalizado, hemos querido ser un medio de ayuda en este espacio virtual para que puedan difundir sus canciones o producciones, subiéndolas a nuestra plataforma de manera gratuita”, agrega que así pueden dar a conocer desde las distintas regiones lo que se realiza en este estilo de música.

¿Pero cómo se realiza el proceso?

Nosotros contamos con un formulario donde se solicitan algunos datos y se da la posibilidad de poder subir sus discos/álbum, reiteramos de manera gratuita, lo que se busca es ayudar a la difusión, ya que, no desconocemos que algunos de los que desarrollan música son de sectores más humildes y buscan dar a conocer sus trabajos sin costos adicionales.

Proceso que podrá realizar desde este enlace: http://bit.ly/ETDVUR

¿Cómo se difunden los trabajos que almacenan?

Carlos nos menciona que se aprovechan las redes sociales, medios de contactos que aparecen en el sitio web, cabe destacar que en una de sus plataformas digitales mantienen una comunidad de usuarios por sobre los 720 mil usuarios. Es un estilo de plataforma inicial para mostrar los primeros pasos de artistas o grupos emergentes, “somos como un intermediario para que gente escuche a los artistas e incluso puedan llevarlos a eventos, presentaciones o encuentros relacionados” nos agrega.

¿De qué lugares suben material?

En nuestra región destacan Concepción, Los Ángeles, Lota, Cabrero, Mulchén y Laja, por nombrar algunos, donde existen buenos exponentes del rap, invita a poder revisar lo que se desarrolla en las distintas regiones del país, lugar en el que además se difunden trabajos de artistas desde Argentina, México, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, entre otros.

“Vacilando un Rap” angelino es creador de sitio que agrupa a producciones latinasDesde todo el mundo hemos recibido producciones, “generalmente son latinoamericanos, pero también hemos recibido material de España, estamos enfocados al apoyo de artistas latinos”, reconoce que no son un servidor, somos la plataforma de difusión, ya que, las producciones y material están alojados en Mediafire, y a su vez son agrupados por regiones o zona, con la posibilidad de realizar descargas gratuitas.

Lo hacemos sin ánimo de lucro, solo existe la publicidad que pudiera generar Google, pero no existe costo para los artistas o grupos para que puedan difundir sus trabajos, la idea es masificar y facilitar la llegada al público de las producciones que aparecen en el sitio, es como una autogestión de cada uno de ellos, nosotros somos el vínculo para poder darlos a conocer, señala Carlos Palma.

¿Qué encontrarán los seguidores de esta música en VacilandoUnRap?

Encontrarán obviamente música, las distintas producciones y material que han subido los artistas, existen además encuestas y quienes ya conocer este estilo podrán inclinarse por los estilos de su preferencia, ya que, el rap se base en tres aspectos; beat (que es lo que suena, instrumental), el flow (de la manera que expresa el mensaje el MC) y la letra (el contenido de lo expresado por el MC, y con ello complementar lo anterior beat + flow).

No solo eso, además podrán encontrar discos de beats/instrumentales que envían los beatmakers, además de eventos y notas relacionadas.

¿Cuál es el balance, ha sido más de lo esperado?

Luego de estos años y el éxito que tiene en redes sociales, «Ha sido gratificante lo esperado, esto se basa en el tiempo que uno le dedica, mientras más dedicación le preste al medio, mejores resultados obtendrás, por eso la constancia y perseverancia es algo que he mantenido durante estos años, seguir en contacto con la gente es súper importante, así como también innovar la manera en que se llega a las personas, para que estas se interesen en escuchar a nuevos exponentes«, reconoce que existen momentos donde uno tiene sus bajones en relación a los resultados, pero “esto es netamente propio, uno le pone más empeño y más tiempo, mejores resultados va a obtener”.

¿Redes de contacto #VUR?

El rap es un género musical desarrollado en Norteamérica, pero más desarrollado a finales de la década de los 60 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Los intérpretes de rap son conocidos como MC, «Maestros de Ceremonias» y en los que destacan a nivel mundial; Tupac Shakur, Jay Z, Eazy-E, Rakim y The Notorious B.I.G., este último el artista más influyente en la historia de este género musical.

APOYO A EVENTOS Y PRESENTACIONES

A través de VacilandoUnRap.cl también hemos dado cobertura y difusión de eventos de este estilo de música que se desarrolla en distintos puntos del país o donde participen algunos de los grupos o intérpretes que se encuentran en nuestra plataforma, la idea es apoyar este tipo de iniciativas, afirma.

Sin ir más lejos en Los Ángeles se desarrollará el próximo día 28 de mayo se desarrollará “Kawiñ-kurü” con distintos exponentes nacionales y locales de rap, reggae y dancehall. Adjuntamos afiche del evento »

“Vacilando un Rap” angelino es creador de sitio que agrupa a producciones latinas

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/category/cultura/» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Música»[/su_button]

 

También te podría gustar...