Postas Virquenco y Millantú incrementan atenciones kinesiológicas y dentales

Postas Virquenco y Millantú incrementan atenciones kinesiológicas y dentales

Los Ángeles, 18 de Mayo de 2016; El trabajo conjunto entre la Municipalidad de Los Ángeles y el Servicio de Salud Bío Bío posibilitará que las vecinas y vecinos que acuden a las postas rurales de Virquenco y Millantú dispongan de más horas de atención kinesiológica y dental.

Esto, luego que el CESFAM Santa Fe lograra incrementar su dotación de kinesiólogo en 44 horas semanales y consiguiera un odontólogo en destinación y formación con el Servicio de Salud Bío Bío, por la misma cantidad de horas.

Las felices usuarias y usuarios celebraron este avance con dos actividades comunitarias, realizadas con sus respectivos comités de salud, su CESFAM, la delegación municipal Santa Fe y representantes del Servicio de Salud Bío Bío.

¿Qué significa esto para la comunidad? Que vamos a tener más atención odontológica en aquellos grupos que no atendíamos, sobre todo en el mayor de 20 años, donde la estrategia de prevención también no estaban siendo las adecuadas, producto de la falta de hora de profesional. Y esto es un aporte extraordinario para los vecinos, que se refleja inmediatamente en mayor número de atenciones, en mayores estrategias preventivas. Y en lo kinesiológico, significa que tenemos horas directas, muchas más de las que teníamos, en atención de postas”, explicó Óscar Burgos, director del CESFAM Santa Fe.

Hermosina Segura, presidenta del comité de salud Virquenco, añadió que el factor económico es otro elemento a considerar, ya que al acceder a estos profesionales en sus propias postas, habrá un ahorro para las familias.

Sí, la verdad es que las personas antes tenían que trasladarse a Santa Fe o a Los Ángeles, lo que significaba gastos y mucha demora”, sostuvo.

La nueva odontóloga, Scarlet Novoa, se mostró muy cómoda por el recibimiento de la comunidad y manifestó que pondrá todo su esfuerzo y conocimientos para aportar al bienestar de sus usuarias y usuarios.

“La experiencia ha sido súper linda, yo no conocía la zona, la gente me ha acogido súper bien y yo vengo con la expectativa de poder cumplir con sus necesidades, satisfacer sus necesidades y trabajar en conjunto con ellos. La idea es que todo salga bien, ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente, de la población de acá del sector”.

Los alumnos de la escuela de Virquenco dieron la bienvenida a estos nuevos profesionales, presentando una obra de teatro que reflejó plenamente el sentir de los habitantes santafesinos, más que agradecidos por el éxito de esta esperada e importante gestión.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=29174″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Postas Virquenco y Millantú incrementan atenciones kinesiológicas y dentales[/su_button]

 

También te podría gustar...