Consejeros aprobaron más de 1.187 millones de pesos entre Tucapel y Los Ángeles

Consejeros aprobaron más de 1.187 millones de pesos entre Tucapel y Los Ángeles

Los Ángeles, 20 de Mayo de 2016; Dos importantes proyectos aprobaron los Consejeros Regionales. El primero se trata de “Construcción servicio de Agua Potable Rural” sector la capilla, de la comuna de Los Ángeles por más de 877 millones de pesos. Gracias a esta iniciativa se podrá beneficiar a más de 847 habitantes, iniciativa que se encuentra en un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

El principal problema del sector es la falta de abastecimiento por un sistema de agua potable de acuerdo a las exigencias del servicio de salud, el que permita a las familias un consumo sin riesgo de enfermedades. El proyecto considera la construcción de planta de tratamiento, estanque de regulación, redes de distribución y 218  arranques lo que incluye a una iglesia y una escuela.

El otro importante proyecto es “Mejoramiento de calle Los Sauces, Esmeralda y Pedro Aguirre Cerda”, de la localidad de Huepil en la comuna de Tucapel, por más de 309 millones de pesos.  La iniciativa aprobada por los Cores permitirá la construcción en pavimento asfáltico en más de 3.293 m2, intervención que considera también la instalación de soleras, obras de aguas lluvias y cañerías, beneficiando a más de 6000 habitantes.

Estos sectores ya se encuentran muy poblados donde se cuenta con urbanización de agua potable, alcantarillado y electrificación, zona que cuenta con una alta afluencia de tránsito sea peatonal o vehicular, por tratarse de calles que conectan a la salida hacia la comuna de Yungay y Cabrero.

El actual estado de las calles, hace que se produzca una permanente contaminación por el polvo en suspensión, siendo vías en doble sentido de tránsito, donde se cuenta con acera para el tránsito de peatones sólo en algunos tramos, se indicó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»www.angelino.cl/?s=consejeros+regionales&orderby=date&order=desc»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Consejeros Regionales»[/su_button]

 

También te podría gustar...