Familias de Los Ángeles podrán reconstruir sus viviendas

Familias de Los Ángeles podrán reconstruir sus viviendas

Los Ángeles, Mayo de 2016; En la casa de la familia Maureira Espinoza, autoridades ministeriales y locales, participaron de una sencilla ceremonia de colocación de primera piedra de lo que serán estas nuevas viviendas, que beneficiarán a 42 familias del Comité Los Desterrados, pertenecientes a la Población Lagos de Chile de Los Ángeles.

En el año 1982, las familias pertenecientes al Campamento Tránsito de Los Ángeles, se vieron enfrentados a un siniestro de incendio declarado donde más de 500 familias terminaron perdiendo la totalidad sus  inmuebles, quedando en desprotección habitacional. Frente a esto, las autoridades locales y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la época dieron  respuesta a la carencia habitacional de estas familias a través del Programa Habitacional Cartera Hipotecaria, trasladando a las familias al sector Santiago Bueras, donde actualmente se encuentran emplazadas las viviendas.

Consideradas inicialmente como soluciones de emergencia, las viviendas estaban constituidas por una caseta sanitaria de albañilería y una vivienda de emergencia. Posteriormente, las familias comenzaron a realizar mejoras para un mayor bienestar familiar, realizando autoconstrucciones.

En el año 1995, los propietarios  comenzaron a evidenciar problemas de habitabilidad en sus viviendas producto de la presencia de termitas, que provocaron daños estructurales, y las condiciones de seguridad y habitabilidad se fueron acentuando con el transcurrir de los años. Actualmente están declaradas inhabitables.

Hoy el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha decidido poner fin a años de espera de estos beneficiarios, -en su mayoría adultos mayores-, que esperaban por una solución habitacional definitiva, que en palabras del la Presidenta del Comité Los Desterrados, Levia Espinoza, les vendrá a entregar dignidad a ellos y su núcleo familiar, agradeciendo a las autoridades presentes por las gestiones desarrolladas.

Por su parte, el Alcalde de Los Ángeles, presente en esta ceremonia, felicitó a los felices beneficiarios por este importante logro, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=29310″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Familias de Los Ángeles podrán reconstruir sus viviendas[/su_button]

 

También te podría gustar...