Gobierno desmiente “error de gestión” en proyecto del nuevo estadio de Los Ángeles

Gobierno desmiente “error de gestión” en proyecto del nuevo estadio de Los Ángeles

Los Ángeles, 24 de Mayo de 2016; “No ha habido error en la gestión y los plazos de la construcción del nuevo estadio siguen tal como al principio” indicó rotundamente el Seremi del Deporte de Bío Bío, Álvaro Migueles, frente a las críticas de algunos concejales de Los Ángeles en relación a la supuesta demora que tendría la ejecución de este anhelado proyecto en la comuna.

La información fue ratificada por el alcalde Esteban Krause, quien directamente acusó de “mala intencionalidad” los comentarios, agregando que la empresa encargada del diseño del recinto, Guixe Arquitectos, recibió observaciones en relación a Declaración de Impacto Ambiental, “las cuales serán subsanadas en máximo cuatro semanas y no en dos años, tal como algunos señalaron”.

Gobierno desmiente “error de gestión” en proyecto del nuevo estadio de Los ÁngelesNo ha habido retraso ni mucho menos error en nuestra gestión respecto al diseño del estadio. Lo que pasó son sólo observaciones que son habituales de un proyecto con una inversión similar a 20 millones de dólares y que requieren una larga tramitación y documentación para comenzar a ejecutar. Estamos muy tranquilos y cumpliendo cada una de las etapas de este anhelado proyecto. Me sigue sorprendiendo que nuevamente algunas personas mientan señalando que el estadio se retrasará” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

Asimismo, en relación a los “retrasos” asociados a la modificación del plan regulador, el jefe comunal sostuvo el proyecto “nunca ha considerado la modificación del plan regulador para su ejecución y que por lo tanto la alusión de los concejales no tiene sustento”.

Migueles, a su vez reforzó que este proyecto responde a un mandato presidencial y que “la voluntad del gobierno de contar con un estadio en esta ciudad es inquebrantable y se ha mantenido a pesar de la realidad económica del país. Lo que ocurrió es sólo una observación en estudio medioambiental que para nada representa una dificultad como algunas personas quieren instalar en la prensa”.

En relación al aforo que contará en futuro estadio, las autoridades fueron enfáticas en señalar que depende no sólo de los recursos disponibles, sino también de la justificación social a cargo de la constructora que nos diseñó el proyecto, señalando que un principio se habían aprobado 6 mil, luego 8 mil y actualmente 10 mil. “Nuestro sueño es llegar a 12 mil” indicó Krause.

Por su parte, los concejales e integrantes de la Comisión Deporte de Los Ángeles, Aníbal Rivas y Víctor Salazar, reafirmaron la información entregada por la autoridad regional y el alcalde Krause, señalando éste último que “me sorprende la capacidad de mentir que tienen algunos colegas concejales y a la vez el poco profesionalismo del diario local que publicó esta noticia, sin ni siquiera consultar las partes involucradas como lo son  la empresa que realiza dicho diseño”, señalaron en conferencia de prensa convocada el día martes 24 de mayo, la que adjuntamos a continuarción.

https://www.youtube.com/watch?v=Uia8S63SzQ8

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=29424″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Gobierno desmiente “error de gestión” en proyecto del nuevo estadio de Los Ángeles[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.youtube.com/watch?v=Uia8S63SzQ8″]YOUTUBE.COM – Conferencia de Prensa, 24 de Mayo de 2016 / Estadio Los Ángeles[/su_button]

 

También te podría gustar...