Más de 1300 estudiantes de Los Ángeles acortaran brechas digitales

Más de 1300 estudiantes de Los Ángeles acortaran brechas digitales

Me Conecto para Aprender: En la Provincia de Biobío se entregaran 3.311 computadores

Los Ángeles, 27 de Mayo de 2016; Acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es uno de los principales objetivos que tienen la iniciativa presidencial, Me Conecto para Aprender, eso como también apoyar los aprendizajes de los alumnos y alumnas de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil.

Fue así, como en la comuna de Los Ángeles unos 1341 estudiantes que cursan séptimo año básico en establecimientos educacionales públicos, recibieron de forma gratuita un computador personal, el que viene además con banda ancha por un año y recursos educativos digitales, del programa “Me Conecto para Aprender”.

A la ceremonia de entrega de computadores asistió el Gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló, quien en sus palabras llamo a los estudiantes beneficiados a hacer un buen uso de la herramienta de estudio entregada bajo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Más de 1300 estudiantes de Los Ángeles acortaran brechas digitalesAsimismo, el Alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, hizo mención a que el beneficio es entregado a todos los alumnos y alumnas de séptimo año que se encuentran en la educación pública, destacando también que los estudiantes que están hoy en sexto años básico obtendrán dicho beneficio el año que viene.

La Jefa Provincial de Educación, Mónica Colin, destacó la gran cantidad de alumnos y alumnas que son beneficiados con el Me Conecto para Aprender en la comuna de Los Ángeles, mencionando que es la ciudad que más computadores recibe., eso debido a la gran cantidad de estudiantes matriculados en los establecimientos públicos, “esta es una iniciativa que demuestra uno de los pilares de la reforma que está en marcha, aprender y reducir brechas, sobre todo en las digitales, ya que estas eran grandes en comparación a los establecimiento de paga. Por eso que es importante este programa, ya que esa herramienta digital llegaran a todos nuestros alumnos de establecimientos municipales”, enfatizo la primera autoridad del Ministerio de Educación en la Provincia de Biobío.

Entre los niños que recibieron su computador personal en la ceremonia del Me Conecto realizada en el Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles, estaba Héctor Mora, quien manifestó que esta herramienta es fundamental para poder ellos hacer de mejor manera sus tareas, “con esto podemos aprender más. Compartíamos computador con mi primo y nos turnábamos por horas para usarlo”, contó el estudiante de Séptimo año básico emocionado y agradecido.

Entre las autoridades que entregaron el beneficio, participó el Senador Víctor Pérez Varela y el Diputado José Pérez Arriagada, quienes entregaron unas palabras a los asistentes, así también estuvo presente el Seremi de Justicia, Jorge Cáceres, la Directora Regional de JUNAEB, Karina Silva, concejales de la comuna de Los Ángeles, y representantes de otros servicios.

Cabe destacar, que a la ceremonia asistieron también alumnos de sexto año básico de establecimientos públicos, para quienes la Jefa Provincial de Educación de Biobío, Mónica Colin, dirigió unas palabras, mencionando a ellos la importancia que tienen para la educación , y también contándoles que serán los beneficiados del próximo año, 2017, con el beneficio de Me Conecto para Aprender.

Los requisitos de los alumnos beneficiados fueron ser alumno(a) regular de 7º básico en un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo, y no haber sido beneficiario del programa ‘Yo Elijo Mi PC’ entre 2013 y 2015.

Los beneficiados por el programa recibirán:

  • Un notebook marca Acer, con 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro y una pantalla de 13,3 pulgadas. Disponible en color verde, amarillo, azul y rosado.
  • Banda Ancha Móvil Movistar por 12 meses, con garantía.
  • Garantía del equipo 12 meses.
  • Software de rastreo Producto Protegido.
  • Software educativos digitales.
  • Mochila para transportar el notebook.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/educacion/» size=»4″ icon=»icon: external-link»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

 

También te podría gustar...