CESFAM Sur obtiene nuevo ecógrafo y espirómetro para su comunidad usuaria

CESFAM Sur obtiene nuevo ecógrafo y espirómetro para su comunidad usuaria

Los Ángeles, 31 de Mayo de 2016; Con un nuevo ecógrafo obstétrico cuenta el CESFAM Sur «Dr. Pablo Murúa Barbenza», aparato gestionado ante el Servicio de Salud Bío Bío y que será de vital importancia para apoyar el seguimiento del embarazo a las mujeres de este sector de la ciudad.

El moderno equipo, de última generación, permitirá realizar alrededor de mil ecografías anuales a mujeres que completan 14 semanas de embarazo y un número un poco menor a las que enteran las 25 semanas de gravidez, explicó Víctor Hugo Muñoz, director del CESFAM Sur.

CESFAM Sur obtiene nuevo ecógrafo y espirómetro para su comunidad usuariaPor lo tanto, es un tremendo avance para nosotros, es algo que estuvimos esperando por más de 6 meses por los trámites que correspondía, pero finalmente está acá y eso se suma también a un regalo que nos hicieron de parte del Servicio de Salud de un espirómetro -utilizado en personas afectadas por patologías respiratorias-, que también lo recibimos nosotros y que en total configuran casi $28 millones”.

Además de agradecer este aporte, Muñoz enumeró las ventajas de contar con un dispositivo de estas características, el cual será instalado en un nuevo box dentro del centro de salud familiar de Paillihue.

Primero, mejor resolución de su ecografía, detalles más específicos de lo que corresponde a su embarazo y detectar a través del médico ecografista algún tipo de anomalía, algún tipo de alteración que pueda ser significativa y que, de una u otra manera, mientras más temprano se haga el diagnóstico, más temprano va poder ser intervenido”.

En la recepción del ecógrafo y del espirómetro, los funcionarios del CESFAM estuvieron acompañados de parte de la comunidad organizada que trabaja en torno al establecimiento, encabezada por el presidente del consejo de desarrollo de salud, Sergio Valdebenito.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/» size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Sur obtiene nuevo ecógrafo y espirómetro para su comunidad usuaria[/su_button]

 

También te podría gustar...