SENCE Biobío llama a los municipios y liceos técnicos a convertirse en capacitadores

SENCE BIOBIO LLAMA A LOS MUNICIPIOS Y LICEOS TECNICOS A CONVERTIRSE EN CAPACITADORES

Acceda a las bases, anexos y al Formulario de Propuesta Técnica. El cierre de recepción de propuestas es el martes 7 de junio de 2016 a las 23:59 horas

Regional, 31 de Mayo de 2016;  Hasta el martes 07 de junio las municipalidades de la región del Biobío que administren Liceos Técnicos Profesionales, podrán postular para capacitar en diversos oficios a sus vecinos, oportunidad enmarcada en el programa +Capaz del Sence. Así lo informó el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Daniel Jana Torres, quien realizó un llamado a los Alcaldes para aprovechar esta instancia que amplía la oferta de prestadores se servicios de capacitación.

Es el segundo año que vamos a capacitar a través de estos liceos, contribuyendo así a focalizar según vulnerabilidad, ya que estos establecimientos atienden a la población de los tres primeros quintiles y facilita aprovechar sus dependencias y capacidades instaladas (infraestructura y equipamiento según especialidad)”, informó el director.

SENCE BIOBIO LLAMA A LOS MUNICIPIOS Y LICEOS TECNICOS A CONVERTIRSE EN CAPACITADORESJana, explicó los alcances de las capacitaciones que actualmente está impartiendo el Sence, en el sentido de que quienes acceden a éstas, obtienen diversos beneficios, entre ellos subsidios, seguros contra accidentes, cursos gratuitos, el desarrollo de competencias, la vinculación con las necesidades de las empresas, fomento a la inserción laboral, educación continua, entre otros beneficios.

La idea es que los alcaldes tomen la decisión de postular sus establecimientos y convertirse en socios estratégicos del Sence. Para participar como organismo ejecutor se realiza  mediante una Plataforma de Postulación en línea en la página web del SENCE, donde podrá acceder con su RBD y solicitar la contraseña respectiva en el mismo sistema, con su RUT, previa autenticación”, dijo Daniel Jana.

Es importante señalar que en este sistema podrán los municipios hacer la formulación de su propuesta y acceder a los archivos de cada uno de los Planes Formativos constitutivos de la parrilla y que el cupo máximo será de 200 participantes al que puede postular un establecimiento (se entiende por RBD). Por otra parte el cupo máximo por proveedor o sostenedor será de 500 participantes.

Que un Liceo Técnico Profesional postule, sea este municipalizado o particular, permite aprovechar sus dependencias y capacidades instaladas (infraestructura y equipamiento según especialidad), existe la posibilidad de acceder a las redes y contactos que los LTP mantienen con los sectores productivos y contribuye a fortalecer y ampliar los lazos de los liceos y la comunidad en la cual están insertos”, explicó el director.

Se debe mencionar que pueden postular Liceos de Educación Media Técnicos Profesionales de Administración Municipal; Liceos Técnicos Profesionales Administrados por Corporaciones Municipales de Educación; Liceo Técnicos Profesionales de Administración Delegada; Liceos Técnicos Profesionales Particulares Subvencionados; Liceos Técnicos Profesionales Particulares Privados.

 RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=Sence» size=»4″ icon=»icon: external-link»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Sence»[/su_button]

También te podría gustar...