Seleccionado Nacional de Tenis de Mesa Diego Sepúlveda revolucionó Colegio Doctor Osvaldo Quinteros

Seleccionado Nacional de Tenis de Mesa Diego Sepúlveda revoluciono Colegio Doctor Osvaldo Quinteros

Realizó exhibición deportiva: Seleccionado Nacional de Tenis de Mesa Diego Sepúlveda revoluciono Colegio Doctor Osvaldo Quinteros

Los Ángeles, Mayo de 2016; El destacado deportista angelino angelino compartió sus experiencias  con los alumnos del Taller de Tenis de Mesa, mostrando parte de su talento en la mesa. 

El Colegio Doctor Osvaldo Quinteros de Los Ángeles dio inicio ayer martes 31 de mayo al Taller de Educación Extraescolar de Tenis de Mesa, con la participación del destacado tenimesista  angelino, seleccionado nacional desde el año 2013 y Campeón Nacional de la Categoría juvenil Diego Sepúlveda Aravena, quien actualmente está radicado en Sao Paulo, Brasil, jugando por el Club Jacarei. El tenimesista brindó una gran muestra de su talento en el juego,  junto a su amigo y entrenador el profesor Roberto Morales Inostroza, encargado del taller, y con la mirada atenta  participación de 40 alumnos inscritos los cuales quedaron motivados y  admirados de lo que se puede lograr con esfuerzo, perseverancia y  disciplina, valores que entrega el establecimiento a través de su proyecto educativo, a niños y niñas de Villa Los Profesores.

La actividad deportiva comenzó con una charla motivacional entregada a los alumnos(as) del taller donde Diego Sepúlveda, ante la atenta mirada de los alumnos(as), contó sus experiencias generales vividas desde los 7 años, donde puso énfasis en que todos los deportes practicados con disciplina y dedicación pueden ayudar a las personas a lograr sus metas deportivas; también en que gracias al tenis de mesa ha tenido la opción de representar a Chile en Argentina, Paraguay, Perú, Guatemala y El Salvador y actualmente estar entrenando en Brasil. Y como aspectos relevante indico que “me ha permitido tener amigos en Latinoamérica y nunca he perdido el foco que esto es un juego, siempre trato de divertirme y buscando dar lo mejor de mi”.

Posteriormente en el hall del Colegio realizaron una exhibición junto al profesor Roberto Morales, en una primera etapa paleteando de derecho, después de revés, posteriormente ataque y defensa, efectos y algunas jugadas fantásticas del “garoto”  que arrancaron los aplausos de los asistentes. Finalmente, paletearon con los alumnos (as) pertenecientes al taller y al finalizar Diego se dedicó a firmar  una gran cantidad de autógrafos.

La Sra. Marina Vilo Seguel Directora del Colegio Doctor Osvaldo Quinteros agradeció “la gestión realizada por el Coordinador de la Oficina Comunal de Seguridad Don Rodrigo Videla y también a la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles a cargo de Álvaro García, agregando que el establecimiento desarrolla un proceso formativo en lo académico, valórico y cívico, como pilar fundamental el proyecto educativo institucional y que el deporte es un área que incluye estos tres procesos que derivan en la formación de personas integrales que serán un aporte para la sociedad y las nuevas generaciones.

Junto a lo anterior agrego “El profesor Roberto Morales es un destacado entrenador y dirigente del tenis de mesa, y el colegio se siente orgulloso de que personas con su trayectoria realicen estas actividades, que en su rol formador a través de los años ha entregado a la comuna y el país destacados deportistas que nos han representado destacadamente en Chile y en el extranjero, deseo que quiere lograr con sus nuevos pupilos del Colegio Doctor Osvaldo Quinteros” concluyó.

 

RELACIONADOS

  • ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Tenis de Mesa»

También te podría gustar...