Familias de Tolpán y Mortandad tendrán agua potable

Familias de Tolpán y Mortandad tendrán agua potable

Los Ángeles, 6 de Junio de 2016; Más de mil ochocientas personas podrán contar con el vital elemento en ambos sectores rurales de Los Ángeles, de acuerdo a lo informado por el Alcalde Esteban Krause Salazar.

Se trata de los proyectos de Tolpán que beneficia a 154 familias y tres organizaciones sociales y el de Mortandad, que beneficiará directamente a otros 300 grupos familiares. En el caso del primero, se encuentra en su etapa de postulación de los más de 200 millones de pesos a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional; mientras que el segundo está en su fase de llamado a licitación por parte del Municipio, para su diseño de ingeniería.

En lo que va de la actual administración municipal, distintos han sido los sectores beneficiados con el vital elemento, que sin duda viene a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos de cada localidad. Este 2015 el municipio, a través de su Unidad de Saneamiento y el Ministerio de obras Públicas, ha logrado concretar este servicio en los sectores de Diuto y San Antonio Las Quintas Allipén, uno de los más importantes en cuanto a inversión, iniciando obras en Cachapoal y El Pino San Miguel.

Mientras, para este 2016, otros proyectos se encuentran con financiamiento de la Dirección de Obras Hidráulicas y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, alcanzando los 2 mil millones de pesos de inversión, y que lograrán beneficiar a otras 705 familias de Cantarrana y Peñaflor, Camino Entel, El Chequén y San José de Biobio.

Por otra parte, otras 24 iniciativas se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, beneficiando más de tres mil familias, que esperan dentro del mediano plazo contar con este vital elemento.

El jefe comunal informó asimismo, la aprobación por parte del Consejo Regional, durante la semana recién pasada del proyecto de dotación de Agua Potable para el sector de La Capilla,  por 877 millones de pesos, beneficiando a otras 215 familias de la comuna.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=29945″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Familias de Tolpán y Mortandad tendrán agua potable[/su_button]

También te podría gustar...