PDI Los Ángeles arresta a 6 personas por concepto de pensiones alimenticias

PDI ARRESTA A 6 PERSONAS POR CONCEPTO DE PENSIONES ALIMENTICIAS / PDI Los Ángeles / Brisexme

Brigada de Delitos Sexuales y Menores Los Ángeles;   PDI arresta a 6 personas por concepto de pensiones alimenticias

Los Ángeles, Junio de 2016; Personal especializado de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Los Ángeles (Brisexme), logró el arresto de 6 personas por concepto de pensiones alimenticias devengadas, cuyos montos superan los 19 millones de pesos.

Detectives de esa Brigada Especializada, dando cumplimiento a órdenes de arrestos emanadas del Juzgado de Familia de la ciudad de Los Ángeles, se abocaron  a realizar las diligencias pertinentes que les permitieron recabar antecedentes necesarios para dar la ubicación y detención de los requeridos, quienes adeudaban una considerable suma de dinero.

Es dable señalar que tres de ellos, mantenía en el Sistema de Gestión Policial de la PDI  órdenes de detención pendientes por los delitos de Lesiones Menos Graves y Amenazas Simples contra Personas y Propiedades, todas amanadas del Juzgado de Garantía Los Ángeles, además de registrar antecedentes policiales por los delitos de Porte de Arma, Manejo Estado Ebriedad y Hurto Falta.

Al respecto el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Los Angeles, Comisario Rodrigo Claramunt, indicó que los requeridos por la justicia, buscaban constantemente la forma de eludir su acción, lo que les permitió no ser ubicados durante algún tiempo y por ende no cancelar las pensiones alimenticias, causando con esto un importante perjuicio económico a sus familias, debido a lo elevado del monto.

El comisario jefe de la mencionada unidad, señaló que gracias a la cooperación de la ciudadanía y el trabajo en equipo realizado por los investigadores, se logró dar cumplimiento a las Órdenes de Arrestos y de Detención, dando tranquilidad económica a su grupo familiar y seguridad a la población, cumpliendo con los requerimientos de los Tribunales de Justicia.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=PDI+Los+%C3%81ngeles» size=»4″ icon=»icon: external-link»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «PDI Los Ángeles»[/su_button]

 

También te podría gustar...