Avanza proceso de recuperación de sector Vega Techada luego de voraz incendio

Avanza proceso de recuperación de Vega Techada luego de voraz incendio

Los Ángeles, Junio de 2016; La madrugada del 1 de Junio, locatarios del Lote 5 de este tradicional centro comercial de Los Ángeles, vieron como sus lugares de trabajo eran consumidos por las llamas de un gran incendio que destruyó años de trabajo y esfuerzo.

Cocinerías, librerías, peluquerías y zapaterías resultaron dañadas casi en su totalidad, frente a este escenario la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario y otras unidades han desplegado diversas acciones para ir en apoyo de los comerciantes.

A una semana del siniestro, y a pesar de tratarse de un recinto comercial privado, la Municipalidad de Los ángeles ha estado presente apoyando a los comerciantes a través de diferentes gestiones, entre ellas, la destinación de seis profesionales del área social que desarrollaron las primeras medidas de contención a propietarios, arrendatarios y trabajadores que laboraban en el sitio siniestrado, desde el mismo día, logrando el encuestaje de 123 personas.

Asimismo, a través de la Oficina Comunal de Emergencia se coordinó la participación de una cuadrilla de trabajadores de la unidad de Aseo y Ornato para realizar labores de limpieza de escombros del sector, logrando extraer más de 120 toneladas de basura.

Al mismo tiempo, la Oficina de Fomento e Innovación aplicó encuesta para coordinar esta información con Sercotec y ver medidas de apoyo a empresarios afectados. También han estado presentes recorriendo el sector profesionales de la Dirección de Obras y de la Secretaría de Planificación Municipal desarrollando un análisis previo de los daños.

En las distintas conversaciones sostenidas por el jefe comunal con representantes de los locatarios del lote 5, el Alcalde Esteban Krause Salazar,  ha recogido diversas propuestas de reconstrucción, las cuales están en evaluación para su posterior implementación, de acuerdo a las posibilidades del municipio.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=29977″ size=»4″ icon=»icon: external-link»] MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Avanza proceso de recuperación de Vega Techada luego de voraz incendio [/su_button]

 

También te podría gustar...