CESFAM Nuevo Horizonte rindió cuenta pública de su labor 2015

CESFAM Nuevo Horizonte rindió cuenta pública de su labor 2015

Los Ángeles, 8 de Junio de 2016; Casi 6 años de exitoso trabajo exhibe el CESFAM Nuevo Horizonte de Los Ángeles. Inaugurado en agosto de 2010, el establecimiento de salud primaria ubicado en la zona norponiente de la ciudad -tal como lo hizo en los años anteriores- dio cuenta pública de su trabajo, esta vez correspondiente a 2015.

Lo hizo a través de su directora, Marta Aravena, quien presentó a la comunidad del recinto lo avanzado en gestión de recursos, compromisos de gestión, participación ciudadana, salud familiar y modelo de atención; promoción de la salud y trabajo comunitario, y acerca de los premios y reconocimientos obtenidos en el periodo.

CESFAM Nuevo Horizonte rindió cuenta pública de su labor 2015Dentro de la gestión de recursos, destacó los convenios desarrollados por el CESFAM, los proyectos adjudicados en 2015, los avances en las nuevas prestaciones, la actualización en la brecha de horas médicas, la seguridad y la coordinación intersectorial.

En cuanto a los compromisos de gestión, Aravena resaltó los resultados del Índice de Actividad de Atención Primaria de Salud (IAAPS), Metas Sanitarias y en la resolución de interconsultas, remarcando el alto cumplimiento de cada uno de estos indicadores.

En participación ciudadana, lo más relevante fue el trabajo desplegado por su consejo de desarrollo de salud, que contó con un activo aporte de sus integrantes durante el año; y por el comité gestión de reclamos, que operó en relación con las solicitudes ciudadanas acogidas por el establecimiento en el periodo.

Respecto de salud familiar y el modelo de atención, la directora enfatizó en la consolidación evidenciada en este ámbito. Esto, entre otras cosas, gracias a la disposición de 3 médicos de salud familiar y a la exitosa estrategia de “centros semilleros”, de la cual su centro de salud familiar es parte como formador y que tiene a una becada residente.

LOS DESAFÍOS

Asimismo, valoró los reconocimientos obtenidos –en Buenas Prácticas y como Lugar de Trabajo Promotor de la Salud- y entregó una evaluación de los desafíos adquiridos en 2015 y anunció los planteados para este 2016.

De lo de 2015 lo más trascendental fue la disminución en la brecha de profesionales médicos y recurso humano en general, el avance en el proceso de acreditación, la mantención de la certificación, entre otras iniciativas. 

Mientras que para 2016 están el concretar un proyecto de dispositivos comunitarios para todos los módulos, mejorar en seguridad laboral, disminuir la violencia hacia los funcionarios, crear un espacio de autocuidado para los funcionarios y avanzar en la consecución de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) para el sector de Villa Génesis.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/» size=»4″ icon=»icon: external-link»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

 

También te podría gustar...