Instalan Mesa de Trabajo para avanzar en proyecto de nuevo Estadio para Los Ángeles

Instalan Mesa de Trabajo para avanzar en proyecto de nuevo Estadio para Los Ángeles

Los Ángeles, 15 de Junio de 2016; La nueva instancia encabezada por el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, y conformada por el Instituto Nacional de Deportes y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, tiene como objetivo replicar el modelo de trabajo abordado para la ejecución del Estadio Ester Roa de Concepción, que logró el desarrollo del proyecto en un tiempo considerablemente menor al normal de un proyecto de esa naturaleza y envergadura.

En el primer encuentro de esta mañana, participaron también el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Alvaro Miguieles; el Director Regional del IND, Camilo Benavente; el Director Regional de Arquitectura del MOP, Julián Corbett; Paulo Serrano, Jefe del Departamento de Inversiones del IND Central, René Carvajal, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas; entre otros profesionales ligados al proyecto.

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de ejecución del diseño, a cargo de la Consultora Guixé Arquitectos S.A, el que está siendo financiado con recursos del Ministerio del Deporte a través del IND, con una inversión cercana a los 165 millones de pesos.

Gobierno desmiente “error de gestión” en proyecto del nuevo estadio de Los ÁngelesLa completa exposición de Paulo Serrano, Jefe del Departamento de Inversiones del IND Central, explicó las distintas características que tendrá el nuevo recinto deportivo con estándar FIFA,  que se emplazará en el terreno adquirido por la Municipalidad de Los Ángeles, ubicado en el sector Pata de Gallina, que destaca por ser una propuesta con amplia flexibilidad para albergar eventos deportivos, recreativos, culturales y artísticos , con un aforo de 10 mil espectadores, dispuestos en cuatro secciones: Pacífico, Andes, Norte y Sur.

El primer piso de la infraestructura deportiva albergará servicios higiénicos universales, puntos de ventas de entradas para los días de encuentros deportivos, una zona de detención temporal, un acceso especial para vehículos de emergencia, bodegas, salas  de máquinas y una multiuso. El segundo nivel en tanto, será el encargado de albergar al público, además de servicios higiénicos, kioscos, enfermería y locales comerciales. En los niveles superiores por su parte, estarán ubicadas las salas de prensa y salones VIP del recinto.

Asimismo, el proyecto considera amplios accesos para el público y un importante número de estacionamientos, la proyección de un parque urbano que tendrá un uso independiente del Estadio en sí, con multicanchas, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, zonas de permanencia y amplios senderos.

En sus palabras el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, señaló su satisfacción por la creación de esta nueva mesa de trabajo que vendrá a sistematizar el trabajo relacionado con el nuevo Estadio, indicando que un proyecto de esta envergadura, -que involucra una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos-,  necesita ir despejando distintos detalles e ir avanzando paso a paso en la resolución de los inconvenientes que vayan apareciendo en el camino; sin embargo dijo sentirse esperanzado en que la iniciativa avanza firmemente y lo más probable es que la licitación tenga lugar en los primeros meses del próximo año.

Los asistentes manifestaron su intención de continuar trabajando en conjunto en este ambicioso proyecto, programando un nuevo encuentro de la mesa para el próximo 28 de junio.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30133″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Instalan Mesa de Trabajo para avanzar en proyecto de nuevo Estadio para Los Ángeles[/su_button]

También te podría gustar...