Diseño del nuevo estadio de Los Ángeles se encuentra en etapa final

Diseño del nuevo estadio de Los Ángeles se encuentra en etapa final

Los Ángeles, 15 de Junio de 2016; En su tercera etapa se encuentra la realización del diseño que tendrá el futuro estadio en Los Ángeles, según informó y expuso la empresa encargada de dicha obra, Guixe Arquitectos, a la mesa técnica conformada por el alcalde Esteban Krause y autoridades regionales y nacionales.

El avance fue dado a conocer durante un nuevo encuentro de la mesa técnica intersectorial de trabajo, que está compuesta por representantes de los distintos ministerios, entre ellos el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Alvaro Miguieles; el Director Regional del IND, Camilo Benavente; el Director Regional de Arquitectura del MOP, Julián Corbett; el Jefe del Departamento de Inversiones del IND Central, Paulo Serrano y René Carvajal, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas; profesionales del Gobierno Regional y el municipio angelino.

El diseño del estadio, que se encuentra en su tercera y última etapa, mostró no sólo el interior del recinto, sino la realización de un parque en su alrededor, el cual incluye sectores deportivos y recreacionales, multicanchas, áreas de estacionamientos, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, entre otros, además de la distribución que tendrá el recinto en su interior y en cada uno de los cuatro pisos que lo conformarán.

El primer piso de la infraestructura deportiva albergará servicios higiénicos universales, puntos de ventas de entradas para los días de encuentros deportivos, una zona de detención temporal, un acceso especial para vehículos de emergencia, bodegas, salas  de máquinas y una multiuso. El segundo nivel en tanto, será el encargado de albergar al público, además de servicios higiénicos, kioscos, enfermería y locales comerciales. En los niveles superiores por su parte, estarán ubicadas las salas de prensa y salones VIP del recinto.

Quedamos muy contentos e ilusionados con el avance de este diseño y muy optimistas de la mesa técnica de trabajo que hemos conformado, en la cual tenemos integrante de cinco ministerio del gobierno, quienes desde sus respectivas áreas están trabajando y tratando de apurar todos los procesos que nos permitan luego terminar esta etapa y comenzar la licitación” indicó el alcalde Esteban Krause.

Por su parte el director regional del Instituto Nacional de Deporte del Bio Bío, Camilo Benavente, indicó que ya se encuentran ingresadas todas las declaraciones a las respectivas instituciones a la espera de las posibles observaciones, las cuales algunas ya han sido entregadas. “En este tipo de proyecto que consideran una gran inversión, son muy normales las observaciones y en ese sentido las estamos esperando para subsanarlas a la inmediatez”.

La mesa técnica, que es presidida por el Seremi del Deporte de la región, Álvaro Migueles, contempló futuros encuentros cada quince días, con el objetivo de ir evidenciando los avances desde las diferentes entidades. “Este proyecto es un mandato presidencial y desde ese punto de  vista nuestro rol es simplemente sacar adelante esta gran obra que es muy necesario para Los Ángeles  y la provincia” indicó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30136″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Diseño del nuevo estadio de Los Ángeles se encuentra en etapa final[/su_button]

 

También te podría gustar...