Cerca de 5 mil inscripciones ha recibido a la fecha Farmacia Comunitaria de Los Ángeles

farmacia-angelina

Los Ángeles, 17 de Junio de 2016; Un positivo balance respecto a la cantidad de usuarios inscritos en la Farmacia Comunitaria de Los Ángeles realizó el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, quien precisó que a la fecha se han inscrito cerca de cinco mil personas en esta unidad municipal recién inaugurada hace 15 días y que viene a beneficiar a angelinas y angelinos que deben costear tratamientos que en muchos casos se tornan prohibitivos, merced a los altos costos que se deben desembolsar para adquirir los medicamentos prescritos.

Hay que destacar que esto ha sido mucho más allá de las expectativas que nosotros teníamos y agradecemos la confianza que está depositando la comunidad, porque significa que es una necesidad real. Llegar a ese número no es una casualidad, sino que refleja lo que cada vecino necesita y que nosotros desde el municipio estamos entregando como servicio más” destacó el Dideco, Pedro Parra.

Cerca de 5 mil inscripciones ha recibido a la fecha Farmacia Comunitaria de Los ÁngelesDe igual forma, la autoridad señaló que “creo importante destacar que junto con la gran cantidad de vecinos que están inscritos, invitarlos a que sigan inscribiéndose y que nos visiten para que vean cual es la efectividad. Hay vecinos que ya saben el proceso y que han descubierto que el ahorro es bastante importante en algunos de los casos”, concluyó Pedro Parra.

Por su parte, Patricio Correa, director técnico de la Farmacia Comunitaria de Los Ángeles, hizo un llamado a la calma a aquellas personas que ya habiéndose inscrito y presentado su receta, aún no han podido acceder efectivamente a sus medicamentos. “Los requisitos que hay que cumplir para los primeros abastecimientos son engorrosos y es lo que ha demorado un poco el primer abastecimientos, pero, una vez que ya tengamos nuestra farmacia totalmente abastecida va a ser mucho más fácil y directo. Eso sí, hay que tener en claro que nuestra farmacia está enfocada a aquellos pacientes que tienen su receta y que no la pueden comprar por el costo, por lo tanto, los pacientes que estamos atendiendo siempre deben presentar su receta médica”, enfatizó Patricio Correa.

Así, la novel unidad municipal permitirá en un muy corto plazo el que los habitantes de la comuna puedan acceder a medicamentos a un precio justo sin importar su sistema de salud o algún otro tipo de discriminación, lo que trasciende positivamente en las familias que verán beneficiado su presupuesto destinado a la compra de medicamentos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30164″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Cerca de 5 mil inscripciones ha recibido a la fecha Farmacia Comunitaria de Los Ángeles[/su_button]

También te podría gustar...