Debutan carro de especialidades odontológicas y nuevo ecógrafo en CESFAM Sur

Debutan carro de especialidades odontológicas y nuevo ecógrafo en CESFAM Sur

Los Ángeles, 16 de Junio de 2016; Una nueva estrategia de atención, denominada “Despliegue de especialistas en red” y que apunta a disminuir las listas de espera por salud bucal en la provincia de Bío Bío, tuvo su punto de partida en el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” de Los Ángeles.

Esto, tras la instalación de un carro odontológico aportado por el Servicio de Salud Bío Bío que consideró una inversión de $32 millones y que entregará especialidades de manera intensiva, como odontopediatría y endodoncia, por un periodo inicial de 3 meses.

El alcalde Esteban Krause, el seremi de Salud, Mauricio Careaga; la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, entre otras autoridades del área; funcionarios y usuarios del CESFAM fueron parte de este lanzamiento, durante el cual se pusieron también en marcha el nuevo ecógrafo y el espirómetro con que cuenta desde ahora el recinto de Paillihue.

Este carro viene a resolver listas de espera odontológica. En este momento tenemos a la odontopediatra, pero también van a ir pasando diferentes especialistas, endodoncia, ortodoncia, según la necesidad que tenga cada lugar donde se instale. Aquí va a estar por 3 meses para poder dar una respuesta más efectiva a la lista de espera”, precisó la directora del Servicio de Salud.

ECÓGRAFO Y ESPIRÓMETRO
El ecógrafo y el espirómetro están avaluados en $28 millones en total. Respecto del primero, se trata de un equipo de última generación, que permitirá realizar alrededor de mil ecografías obstétricas anuales, de alta calidad, a mujeres que completan 14 semanas de embarazo y un número un poco menor a las que enteran las 25 semanas de gravidez, estas últimas a cargo de un médico especialista.

En cuanto al segundo, corresponde a un aparato utilizado para hacer exámenes a personas afectadas con patologías respiratorias.

Las vecinas y vecinos organizados de Paillihue, protagonistas con su labor en este hito, expresaron su satisfacción por lo alcanzado. “Para nosotros es un tremendo avance para todo nuestro sector sur, porque día a día estamos subiendo un poquito más de categoría, que eso es lo que siempre hemos luchado como dirigentes y lo que queremos es seguir trabajando”, remarcó Sergio Valdebenito, presidente del consejo de desarrollo del CESFAM Sur.

Ana Seguel, presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bío Bío valoró lo realizado transversalmente en la zona sur de la ciudad destacando, por ejemplo, el beneficio directo que tendrá para la salud de las personas la futura construcción de un CECOSF en El Peral y la edificación ya casi culminada del CESFAM Entre Ríos.

Va a bajar la cantidad de pacientes y así va a mejorar la calidad de la atención a los pacientes. Entonces, en eso, estamos muy expectantes y orgullosos de eso, porque existe una preocupación real, directa, aquí no hay promesas sino que hechos. Y eso se agradece”, puntualizó.

Reforzando y graficando el genuino interés del municipio percibido por la comunidad de este sector, el alcalde Esteban Krause anunció el avance en el proceso que permitirá reponer prontamente la escuela Arturo Alessandri Palma, la cual funciona en dependencias transitorias en Parque Lauquén luego del terremoto que la destruyó en 2010.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30171″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Debutan carro de especialidades odontológicas y nuevo ecógrafo en CESFAM Sur[/su_button]

También te podría gustar...