Habilitan pista de norte a sur de Cruce Antuco en Los Ángeles

Habilitan pista de norte a sur de Cruce Antuco en Los Ángeles

El Intendente Rodrigo Díaz explicó que la anhelada obra de la Provincia de Biobío, que mejorará la conectividad de la zona y estará completamente terminada a fines de julio de este año.

Los Ángeles, 20 de Junio de 2016; La habilitación de una pista de norte a sur por la carretera central, con el fin de descongestionar el flujo vehicular, proyectada en un paso sobre nivel, con obras de pavimentación, iluminación, paisajismo, y muros de tierra estabilizados mecánicamente, entre otros; fue habilitada hoy por un grupo de autoridades encabezadas por el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz.

La primera autoridad regional explicó que hace cuatro años se empezó a construir esta obra, pero que por distintos problemas estaba estancada al comienzo de este Gobierno. “Entonces se tomó la iniciativa y se volvió a licitar y en enero de 2015 partieron las faenas. Hoy tenemos concluida una parte importante de la estructura sobre nivel y eso nos ha permitido dar a tránsito a una de las pistas que permite descongestionar el tránsito, a las personas que iban hacia la Avenida Alemania y a aquellos que van hacia el sur”.

El Intendente Díaz detalló que a fines de julio este viaducto va a estar funcionando de manera normal. “Estamos entrando en la última fase de un contrato que bordea los $3.500 millones, porque hemos agregado aspectos que no estaban contemplados en los contratos originales. Sólo por dar un ejemplo, las luces que están en este paso sobre nivel no estaban contempladas, así como esto hay otras mejoras que se han incorporado”.

Habilitan pista de norte a sur de Cruce Antuco en Los ÁngelesEn la visita a la obra que presenta un avance de 93% también estuvo presente el gobernador Luis Barceló; el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo; la directora del Serviu, María Luz Gajardo; el consejero regional, Patricio Pinilla y el alcalde Esteban Krause.

Para el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, este además tiene la característica que se enlaza con otro iniciado en 2009. “Esto tiene que ver con la puesta en escena de Avenida Alemania, con dos kilómetros de desarrollo que se conjugan con este cruce, lo cual mejora los aspectos funcionales de la comuna de Los Ángeles hacia el centro y por cierto al resto de las comunas de la provincia”, dijo.

En la misma línea, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, agregó que se han ido cumpliendo todos los compromisos de Gobierno. “Esta obra se inició en enero de 2015 y vamos a estar concluyendo tal como lo comprometimos en julio de este año. Es una obra que significa una mejora relevante de la calidad de vida de las personas que aquí transitan, personas que cada vez que veníamos a la comuna de Los Ángeles nos preguntaban por el estado de avance del Cruce Antuco”.

Finalmente, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, recalcó que esta obra es muy importante para la ciudad de Los Ángeles. “Nos ha va a solucionar una serie de nudos que tienen mucha conflictividad desde el punto de vista de los tacos, del número de vehículos que circulan por esta intersección. Cuando estuvo detenida en la administración anterior obviamente produjo una serie de inquietudes y molestias entre los vecinos de Los Ángeles. Hoy día esta es una obra que está ya una primera parte puesta a disposición del público y eso da esperanza y da también una señal de seriedad de parte del Ministerio de Vivienda y el Serviu para que se terminara a la brevedad este paso sobre nivel”.

RELACIONADOS

  • ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Cruce Antuco»

También te podría gustar...