SENCE Biobío fomenta inclusión laboral capacitando a personas en situación de discapacidad

SENCE BIOBIO FOMENTA LA INCLUSION LABORAL CAPACITANDO A PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPCIDAD

Este grupo se especializó como Auxiliar Administrativo y provienen de las comunas de Los Angeles, Cabrero, Nacimiento, Santa Bárbara, sector Coigue y Mulchén

Los Ángeles, Junio de 2016; Hasta Los Ángeles llegó el director del Sence Biobío, Daniel Jana Torres, para hacer entrega de sus certificados a los primeros 23 egresados de la Provincia de Biobío que se capacitaron a través del Programa +Capaz, Línea Discapacidad.

En una emotiva ceremonia realizada en la ciudad, el director del Sence Biobío, Daniel Jana, junto al diputado Roberto Poblete, representantes de los municipios de Los Ángeles y Mulchén, además de dirigentes de asociaciones de personas en situación de discapacidad quienes hicieron entrega de los Certificados de Capacitación +Capaz a vecinos y vecinas de cinco comunas, que corresponden a los primeros egresados en situación de discapacidad capacitados en la Provincia de Biobío.

SENCE BIOBIO FOMENTA LA INCLUSION LABORAL CAPACITANDO A PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPCIDADBajo este marco Daniel Jana felicitó a los y las participantes, señalando que el Programa +Capaz es una oportunidad que brinda el Gobierno de la Presidenta Bachelet a aquellas personas que históricamente han sido postergadas, explicó el director regional del servicio, «hoy se está haciendo realidad lo que la Presidenta anunció durante su campaña, cuando indicó que era el momento de apoyar a las mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad como ustedes, y esto es lo que nos convoca hoy, el honrar la palabra empeñada«, comentó Jana.

Este grupo fue capacitado como  auxiliar administrativo, lo que les permitirá insertarse en el mundo laboral desempeñando funciones relacionadas con el manejo de información, llevar los asuntos secretariales, archivos, cartas, registros, entregas, cheques, organizar documentación, entre otros.

La capacitación, ejecutada por el Organismo Técnico ChileCap, financiado por el Programa +Capaz, Línea Discapacidad del Sence, significó una inversión gubernamental de $36.000.000 de pesos.

DATOS PROVINCIALES

En la Provincia de Biobío se inscribieron 1.874 personas en el Programa +Capaz a través de 85 cursos en diversas especialidades, de los cuales 212 son hombres, 1.662 mujeres, 49 Personas en situación de discapacidad (hoy se certificaron los primeros 23).

A través del subsidio infantil fueron 203 los niños atendidos, menores de dos años, y 355 niños de dos a seis años, +Capaz estuvo presente en 11 comunas de la Provincia y el presente año estará en todo el territorio.

Cabe mencionar que el programa +Capaz permite el acceso a cursos de formación laboral sin costo, de entre 180 y 300 horas e incluye un subsidio de locomoción (por día asistido a clases), un seguro de accidente y cuidado infantil (para hijos/as menores de 6 años).

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=Sence» size=»4″ icon=»icon: external-link»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Sence»[/su_button]

 

También te podría gustar...