Municipio hace entrega de beca municipal a estudiantes angelinos

Municipio hace entrega de beca municipal a estudiantes angelinos

Los Ángeles, 27 de Junio de 2016; Como una forma de apoyar sus estudios superiores, 50 estudiantes de Los Ángeles recibieron de mano del alcalde Esteban Krause la beca municipal 2016, la cual contempla un monto anual de $300.000 entregada de marzo a diciembre.

Se trata del segundo año consecutivo que la Municipalidad realiza la entrega de este importante beneficio con recursos que son extraídos desde la oficina de caso social de las Dirección de Desarrollo Comunitario, y que para obtenerlos los requisitos son encontrarse estudiando una carrera de enseñanza superior técnico o Profesional en una institución acreditaba por el Ministerio de Educación con un promedio de notas igual o superior a 5.0 , tener el Registro Social de Hogares además de otros requerimientos sociales.

Por segunda vez realizamos entrega de esta beca y nos sentimos muy contentos de poder aportar con un grano de arena a estos jóvenes, porque entendemos que la educación es el único camino que ellos tienen para salir adelante y  ahí hemos querido estar” indicó el jefe comunal, Esteban Krause.

Si bien fueron cerca de 250 los estudiantes que postularon, el beneficio se entregó sólo a 50, sin embargo desde el municipio señalaron que esta beca se aumentará el 2017, tratando de beneficiar  más estudiantes con un monto superior.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30650″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipio hace entrega de beca municipal a estudiantes angelinos[/su_button]

También te podría gustar...