Comenzarán arreglos de baños y camarines de la escuela Manuel Blanco Encalada

Comenzarán arreglos de baños y camarines de la escuela Manuel Blanco Encalada

Los Ángeles, 28 de Junio de 2016; En la fase final se encuentra el proyecto de mejoramiento de servicios higiénicos y camarines de la escuela Manuel Blanco Encala de la comuna de Los Ángeles. El proyecto, cuyo monto de inversión alcanza los 40 millones de pesos, será implementado en las vacaciones de invierno momento en el que será posible realizar la obra gruesa.

El Director Comunal de Educación, Carlos Lang, informó que el proyecto está en su etapa final. “Hace algunos meses que tenemos toda la voluntad de nuestro sostenedor de que esta situación mejore, sin embargo, siempre nos vamos encontrando con los plazos legales, afortunadamente, estamos llegando al final del proceso y vamos a poder abordar esta situación que nos estaba aquejando. Pedimos algo más de paciencia porque ya vamos a mejorar ese espacio”, señaló.

Las obras contemplan reparaciones en los baños de damas y varones de básica; normalización y reparación de los baños de prebasica; y mejoras en los camarines.  El proyecto, que  se realizará con fondos del Mineduc, se encuentra en la etapa final, ya que los fondo fueron aprobados y la licitación fue adjudicada por un oferente.  Solo resta que los alumnos salgan de vacaciones para que los maestros puedan comenzar a trabajar en la obra gruesa, intervenciones que se deben realizar cortando la matriz de agua de la escuela.

Serán 45 días de corridos los que está previsto que duré la intervención en el establecimiento. Cuando los alumnos retornen a clases a fines de julio los trabajos se continuaran realizando sin intervenir el normal desarrollo al interior de la escuela.

Cabe destacar, que en este momento el DAEM está desarrollando 4 proyectos denominados “Sellos” que buscan mejorar servicios higiénicos, camarines y también espacios de alimentación como comedores. Se está terminando de trabajar en el Liceo Llano Blanco, en el Liceo Industrial, pronto se comenzará a trabajar en la escuela Manuel Blanco Encalada y faltaría una escuela urbana por intervenir.

Paralelamente, la Dirección de Educación se encuentra realizando nuevos proyectos que buscan mejorar situaciones similares en otros centros de estudios de la comuna y así continuar la tarea de mejorar las condiciones de estudio de los alumnos municipales.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30636″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Comenzarán arreglos de baños y camarines de la escuela Manuel Blanco Encalada[/su_button]

También te podría gustar...