Familias de Los Ángeles reciben sus Títulos de Dominio

Familias de Los Ángeles reciben sus Títulos de Dominio

Los Ángeles, 29 de Junio de 2016; Gran parte de los 391 beneficiarios, corresponden a habitantes de la Villa Génesis y sector rural de la comuna, los que gracias a los recursos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, obtuvieron la calidad jurídica de propietarios de sus terrenos, lo que les permitirá acceder a diversos beneficios del Gobierno.

En nombre de los felices beneficiados, Luis Arroyo, Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Génesis agradeció a las autoridades presentes por este importante paso, que tras más de veinte años de espera hoy ya es una realidad, asimismo, el dirigente destacó los enormes avances experimentados por la Villa –ubicada al norponiente de Los Ángeles-, en términos de conectividad vial, construcción de alcantarillado y pronta pavimentación de calles y veredas, de este sector en donde habitan más de 500 familias.

Familias de Los Ángeles reciben sus Títulos de DominioEn este sentido el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, en sus palabras aseguró los recursos para el proyecto de pavimentación de la Villa, iniciativa muy esperada por los vecinos. Asimismo, el jefe regional, indicó que  al recibir sus títulos de dominio, las familias se convierten en propietarias accediendo a fondos públicos de tipo social y productivo, como subsidios de la vivienda, de agua, entre otros, que les permiten mejorar su calidad de vida.

El jefe comunal Esteban Krause Salazar, destacó la importancia que tiene este título de dominio para la seguridad y desarrollo económico de las familias contribuyendo a enfrentar la desigualdad existente en Chile. De igual forma y en relación al gran número de familias de la Villa Génesis que fueron beneficiadas con el documento, subrayó los importantes avances que ha experimentado este sector desde su llegada a la Alcaldía, en proyectos relacionados con la construcción de saneamiento y la pronta pavimentación de calles y aceras de esta localidad.

Por su parte el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, indicó que acciones como estas, generan las condiciones para que más ciudadanas y ciudadanos se transformen en “dueños de un pedacito de Chile”, y en este mismo contexto,  informó a los asistentes que el pasado mes de mayo la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales firmó un nuevo convenio con el Gobierno Regional, que será desarrollado en 36 meses cuyo propósito es facilitar la inversión pública regional a través de la tramitación de más de 3.000 casos de familias y organizaciones pertenecientes a las Provincias de Concepción, Ñuble y Biobío. Son en total 47 comunas, lo que implica una inversión de mil 500 millones de pesos.

Por Resolución de Julio de 2014, del Gobierno Regional de la Región de Biobío, se creó la subasignación Presupuestaria del Programa Saneamiento de Títulos de Dominio en la Región del Biobío, Etapa I, cuya ejecución se inició en diciembre de 2014 finalizando en diciembre de 2015. Este Convenio consideró 622 casos de  algunas comunas específicas de las cuatro provincias de la Región, tales como; Los Ángeles (Villa Génesis y otros sectores rurales), Quilleco, Arauco, Tomé, Coronel, Florida, Curanilahue y Los Álamos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30676″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES -Familias de Los Ángeles reciben sus Títulos de Dominio[/su_button]

 

También te podría gustar...